Dos posibles mezclas que dan algunas pistas
MEZCLA Nº. 1
Esta sinergia para el insomnio actúa de varias maneras. Se dirige al sistema nervioso central con poderosos agentes calmantes, y al mismo tiempo tonifica y ayuda a desintoxicar la fisiología de la «basura» mental, emocional y psicológica.
Aceite Esencial de LAVANDA FINA (lavandula angustifolia) funciona principalmente en el sistema nervioso central, por lo que es uno de los aceites esenciales seleccionados para problemas como insomnio, agitación mental, nerviosismo, dolor de cabeza, depresión y ansiedad. Ayuda a construir ondas alfa en la corteza cerebral, asociadas con la relajación profunda.
El aceite MEJORANA DULCE (origanum majorana) tiene una poderosa energía calmante y tranquilizadora. Este aceite esencial aportará a la mezcla un agente incondicional para combatir diversos problemas neuropsicológicos como la neurastenia, la ansiedad, las obsesiones, el aumento psicótico, etc., así como todo tipo de agitación o nerviosismo relacionados con el estrés.
Aceite esencial de ESTRAGÓN (artemisia draucunculus) es un fuerte antiespasmódico neuromuscular. Su energía relajante ayuda a abrir el plexo solar, donde se acumulan temores y tensiones (el famoso ‘nudo en el estómago’) y hace que sea más fácil ‘digerir’ las emociones, abriendo el flujo entre el cuerpo y la mente.
Las propiedades neuro-reguladoras del aceite esencial de ALBAHACA DULCE, linalol (ocimum basilicum) lo convierten en un aceite de elección contra la astenia, los trastornos nerviosos de todo tipo, el estrés y la ansiedad.
El aceite esencial de VERBENA (lippia citriodora) con las altas energías solares del grupo bioquímico de los aldehídos, lo convierten en un aceite idóneo contra los estados de ánimo sombríos, la apatía y la depresión. Alivia la agitación mental y, sin embargo, desarrolla el poder de concentración en la mente, lo que nos permite soltarnos y aferrarnos al mismo tiempo, indispensable para el «estado de alerta reparador», el llamado cuarto estado de conciencia, asociado con la relajación profunda.
Aceite Esencial de TE DE LABRADOR o Ledum (ledum groenlandicum) es un importante desintoxicante hepático y renal, pero también se usa en casos de insomnio y nerviosismo.
VALERIANA TAGAR (valeriana wallichi), un aceite esencial suave, tonificante y calmante.
MELISA o Bálsamo de Limón (melissa officinalis), con sus altas frecuencias solares que actúan sobre la glándula pineal, este aceite esencial es calmante y estimulante al mismo tiempo. Ahuyenta los sentimientos de melancolía y falta de armonía, reconciliando la mente y la psique con nuestro Ser superior.
Con aceites portadores:
Aceite de almendras dulces: indicado para todo tipo de pieles especialmente las secas e inflamadas.
Aceite de oliva: calmante, fortalecedor, indicado para aliviar inflamaciones en la piel piel.
Aceite de sésamo: puede utilizarse en todo tipo de piel. Es nutritivo y suavizante.
Aceite de hipérico o hierba de San Juan: en caso de dolor muscular y afecciones nerviosas.
¿Cómo utilizarlo?
Mezclar unas gotas de aceite esencial y aceite portador y frotar en las plantas de los pies, la frente, el pecho y la cara interna del codo.
MEZCLA Nº. 2
Los ingredientes de esta sinergia para el insomnio han sido elegidos por su enfoque directo al problema del insomnio. Pueden, sin ningún problema, acompañar un medicamento alopático con pastillas para dormir y, si se aplica regularmente, reducir o incluso reemplazar el mismo medicamento de una manera más natural.
Aceite esencial de NARDO DE NEPAL O Nardo Jatamasi (nardostachys jatamansi) es una antigua planta ayurvédica utilizada desde hace siglos para calmar la actividad cerebral sobreagitada. Es un excelente armonizador neurovegetativo, neutraliza los miedos y también es muy útil para el corazón.
PETITGRAIN BIGARADE (citrus aurantium), el aceite esencial se extrae de las hojas del árbol de naranjo amargo, sirve como un poderoso tranquilizante. También tiene efectos antiespasmódicos y actúa de manera equilibrada en el sistema nervioso central.
PETITGRAIN MANDARINO (citrus reticulata), un poderoso aceite esencial tranquilizante. Igual que el anterior, Petitgrain Bigarade tiene efectos antiespasmódicos y actúa de manera equilibrada en el sistema nervioso central.
Aceite esencial de YLANG-YLANG completo (destilación completa) (cananga odorata), reduce la agitación mental y emocional y el estrés psicológico. Otorga tono a esta sinergia y al mismo tiempo abre y eleva la mente y calma el corazón. Su exótica fragancia floral lo convierte en un aceite ‘alegre’ capaz de ahuyentar la tristeza y los sentimientos deprimidos, y tiene efectos muy interesantes sobre la hipertensión.
ANGELICA RAIZ (angelica archangelica), es un antiguo sanador, utilizado en la medicina popular de Europa por su capacidad sedante y ansiolítica. Tiene una acción localizada comprobada en el sistema nervioso. El aceite esencial de Angélica raíz ayuda a «digerir» las emociones negativas ocultas, convirtiéndolo en uno de los aceites preferidos contra las ansiedades y los espasmos abdominales.
Aceite esencial de VALERIANA (valeriana officinalis), derivado de la misma familia botánica que el Nardo y famoso por sus poderosos efectos sedantes, se usa desde la antigüedad para calmar el sistema nervioso central, induciendo la tranquilidad psicosomática necesaria para un sueño profundo.
El aceite esencial APIO SEMILLAS (apium graveolens) es un tonificador aromático para los nervios y ayuda a sedar una mente inquieta.
NEROLI (citrus aurantium var. Amara), aceite esencial precioso obtenido de las flores del árbol del naranjo amargo. Tiene un profundo efecto en los estados mentales deprimidos acompañados de miedo y emociones negativas. También es un aceite de elección para tonificar el sistema nervioso.
Con aceites portadores:
Aceite de almendras dulces: indicado para todo tipo de pieles especialmente las secas e inflamadas.
Aceite de oliva: calmante, fortalecedor, indicado para aliviar inflamaciones en la piel piel.
Aceite de sésamo: puede utilizarse en todo tipo de piel. Es nutritivo y suavizante.
Aceite de hipérico o hierba de San Juan: en caso de dolor muscular y afecciones nerviosas.
¿Cómo utilizarlo?
Mezclar unas gotas de aceite esencial y aceite portador y frotar en las plantas de los pies, la frente, el pecho y la cara interna del codo.