Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Anthemis nobilis
País de origen: Francia
Parte de la planta extraida: Pétalos
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Botánica e historia: Planta vivaz que crece en suelos arenosos a ras de la superficie en la zona oeste de Europa principalmente. Posee hojas alargadas, plumosas y perennes con pequeñas flores de suave aroma, parecidas a la margarita de color blanco con centro amarillo. Etimológicamente, el nombre Camomila proviene de Chamai, que significa en el suelo y melón que significa manzana, ya que su aroma recuerda a esta. Anthemis es un derivado de la palabra griega anthos, que significa flor. La terminología nobilis, significa noble, en términos científicos se refiere a sus propiedades curativas. Es una de las plantas medicinales más antiguas. Ya en el antiguo Egipto empleaban la manzanilla contra las fiebres intermitentes y el embalsamamiento de momias. Contra los desórdenes estomacales. Dedicaron esta flor al sol. Hoy por hoy, sigue considerándose un excelente remedio universal.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitir posibles accidentes o derrames
Posibles alergénos: Limonene** **de fuentes
Composición: Isobutyl angelate, Isoamyl angelate, Methylallyl angelate, trans-Pinocarveol
Tipo de producción: Tradicional: agricultura y proceso de elaboración similar al certificado de producción orgánico, sin embargo, este certificado no proviene de instituciones públicas ni privadas. El cultivo orgánico y la destilación son hechas en su mayor parte de acuerdo con los estándares de una tradición familiar establecidos durante siglos.
Usos tradicionales: Analgésico, antiflogístico (calma inflamaciones), antiséptico, antiespasmódico, bactericida, carminativo, colagogo, digestivo, emenagogo, febrífugo, hepático, sedante, digestivo, sudorífico y vulverario (favorece la curación de heridas). Trata la tristeza y a la vez, los espasmos menstruales, el sistema respiratorio y digestivo, y la piel sensible.
Si hay niños o ancianos en casa, recuerda que debes utilizar esta. En caso de cólicos en los bebés, previa olfacción de la mezcla, podéis masajear su vientre en el sentido de las agujas del reloj, añadiendo 2 gotitas del aceite esencial de manzanilla romana a una cuchara de postre de aceite vegetal de avellanas o nuez de macadamia. Y el mismo preparado lo podéis aplicar en sus encías cuando les estén saliendo los dientes, varias veces al día.
Perfume: Clasificación por nota aromática TM Nota media-alta Inspiración, facilita el equilibrio. Aroma: recuerda al de la manzana, nota frutal-floral. Color: amarillo muy suave, de textura líquida.
Este es un producto 100% puro verficado en calidad por el Dr. Hozzel para el que hemos utilizado materias primas de origen silvestre u orgánico y que ha sido envasado en cristal azul cobalto con tapón de protección pediátrica de manera respetuosa en la Selva Negra, tal y como en Oshadhi venimos haciendo desde hace casi 30 años. Sus indicaciones están basadas en las propiedades tradicionales de los aceites esenciales. Los aceites esenciales de Oshadhi son 100% puros, completos, naturales y se encuentran quimiotipados.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a tempertura estable, maximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos y mucosas.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.