Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Angelica archangelica
País de origen: Francia
Parte de la planta extraida: Raíz
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Botánica e historia: Es una robusta y gran hierba umbelífera de color verde que crece en lugares frescos, llegando a alcanzar los dos metros de altura. Es bienal perenne. Con una largo rizoma central. Se cultiva en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Hungría y norte de India. El aceite esencial se obtiene de las raíces una vez la planta ha alcanzado los 2 años de edad. Cuanto más se aproxima a los 2 años, menor es su nota alta pimentada. Desde la antigüedad, muchos médicos han elogiado las virtudes de esta planta, que era utilizada para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas. Parascelso luchó contra la peste con este aceite esencial. Hoy en día forma parte de los ingredientes del licor de los monjes benedictinos y de los mojes cartujos. El nombre latino angelica archangelica viene de la historia de un monje francés del siglo XVII. Este monje dijo que había tenido un sueño con el Arcangel Rafael, el Angel curador, contándole el poder de esta planta contra la plaga que devastó la población europea por tercera vez en tres siglos. Desde la antigüedad se utiliza contra la bronquitis, reumatitis y pleuresía pulmonar (inflamación consecuencia de las enfermedades pulmonares como la neumonía o la bronquitis) También en caso de dismenorrea. La Angélica es una planta medicinal del norte de Europa, donde crece y donde contiene la mayor cantidad de componentes bio-activos. Los vikingos introdujeron la Angélica en distintas áreas de Europa cuando empezaron a comercializar con sus habitantes. Esta planta era un producto muy importante en el mercado, incluso era utilizada como moneda de intercambio.La angélica es una de las pocas plantas medicinales donde el tema de los aceites esenciales ha vencido literalmente su crecimiento; los aceites esenciales están por todos los sitios: en las semillas, en el tallo, en las hojas, en la raíz.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitir posibles accidentes o derrames
Posibles alergénos: Limonene** **de fuentes naturales
Composición: alpha-Pinene, delta-3-Carene, alpha- & beta, Phellandrene, Limonene, Sabinene
Tipo de producción: Tradicional: agricultura y proceso de elaboración similar al certificado de producción orgánico, sin embargo, este certificado no proviene de instituciones públicas ni privadas. El cultivo orgánico y la destilación son hechas en su mayor parte de acuerdo con los estándares de una tradición familiar establecidos durante siglos.
Usos tradicionales: Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, colagogo, depurativo, diaforético, digestivo, diurético, emenagogo, expectorante y tónico.
Indicaciones: Ayuda en caso de hinchazón de vientre por flatulencia, problemas menstruales (emenagogo) y ayuda a estimular el sistema circulatorio en la parte inferior del cuerpo. De gran ayuda en caso de debilidad física después de una operación o de una larga enfermedad crónica.
Consejos de uso: -Masajes: añadir 3-4 gotas del aceite esencial a 1 cuchara sopera de aceite vegetal base (jojoba, sésamo, nuez de macadamia,…), inhalar la mezcla y aplicar con un suave masaje. -Inhalaciones directas: realizando inhalaciones directamente de la botella. -Difusión en el ambiente a través de un difusor de esencias de Oshadhi.
Perfume: Clasificación por nota aromática M Nota media Armonizador, equilibrado, sensualmente estimulante La fragancia picante y refrescante del Aceite Esencial de Angélica es directo y claro. Crea un aura distintivo. El aceite esencial de la planta de Angélica sugiere algo como: “No te rindas! Sigue con ello – no tienes nada que perder. No temas – empieza a reconstruir. Eres fuerte – nada te puede derribar!” Aroma Picante, herbal, amaderado y único por su tenacidad y poder de difusión en el ambiente. Color El aceite esencial de Angélica tiene un color amarillo pálido tirando a anaranjado de textura viscosa
Este es un producto 100% puro verficado en calidad por el Dr. Hozzel para el que hemos utilizado materias primas de origen silvestre u orgánico y que ha sido envasado en cristal azul cobalto con tapón de protección pediátrica de manera respetuosa en la Selva Negra, tal y como en Oshadhi venimos haciendo desde hace casi 30 años. Sus indicaciones están basadas en las propiedades tradicionales de los aceites esenciales. Los aceites esenciales de Oshadhi son 100% puros, completos, naturales y se encuentran quimiotipados.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a tempertura estable, maximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: Fotosensible. Evitar la exposición al sol después de su uso. Evitar el uso durante el embarazo. No apta para niños. Mantener fuera del alcance de los niños Conservar en lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos Evitar el contacto con ojos y mucosas. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.