Sobre Oshadhi

Compromiso de calidad

Tratamos de establecer puentes entre las plantas medicinales y el ser humano buscando un beneficio mutuo y fomentando una Aromaterapia del más alto nivel, accesible a todo el mundo, y sin adulteraciones.

Compromiso social

El cultivo, recolección y elaboración se llevan a cabo en cada país de origen, en muchos casos, siguiendo la tradición secreta de sabiduría familiar transmitida generación tras generación durante centenares de años.

Establecemos contacto directo con nuestros productores, les concienciamos sobre los grandes beneficios del cultivo ecológico y del tratamiento nutritivo del sustrato; y por supuesto, del respeto al medio ambiente.

Trabajamos con agricultores aromaterapeutas de más de 60 países distintos, sin intermediarios, que pueden encarecer oadulterar el producto e intentamos asegurar su mejor bienestar estableciendo un comercio directo y justo con ellos. Esta es la manera de asegurarnos que el precio que obtienen por su laborioso trabajo es el adecuado.

El principio de Oshadhi, es elegir productores, no de acuerdo a sus posibilidades de venta en el mercado, sino a aquéllos comprometidos con la pureza y energía de las materias primas que crean. Entusiastas como nosotros, a los que mostramos como obtener mayor rentabilidad de sus recursos naturales, sin tener que recurrir a químicos, fertilizantes o pesticidas, simplemente respetando los ciclos de la naturaleza y si es posible, siguiendo sus ritmos biodinámicos.

Compromiso medioambiental

Sólo utilizamos materias primas procedentes de fuentes silvestres u orgánicas
Concienciamos a nuestros productores sobre los grandes beneficios del cultivo ecológico y del tratamiento nutritivo del sustrato; el respeto al medio ambiente.

Fomentamos sus fuentes de riqueza económica sostenible, enseñándoles a gestionar adecuadamente sus preciosos recursos propios y naturales, sin recurrir al uso de químicos para mayor rendimiento de la tierra.

A lo largo de nuestra intensa búsqueda por el mundo de las materias primas de mayor calidad, hemos sido testigos del creciente aumento de destrucción de los recursos naturales debido a los abusos, talas masivas, sobre-explotación de cosechas, mono cultivos, uso de químicos fertilizantes, pesticidas, herbicidas y
fungicidas.

Es duro asumir que muy pocas personas están realmente concienciadas sobre estas prácticas. Hoy por hoy sabemos que las plantas son extremadamente sensibles a las sustancias tóxicas, que producen sutiles cambios en las estructuras genéticas, desvitalizando a la planta y aumentando la debilidad de su sistema inmunológico.

Parece cada vez más evidente que el uso de químicos en el cultivo de plantas medicinales no sólo puede reducir el número de años de permanencia de una determinada especie sino que además contradice nuestro propósito: NATURALEZA Y SALUD.
Con nuestra energía y compromiso apostamos por un sistema de agricultura orgánica y responsable en el
campo de los aceites esenciales. Estamos convencidos de que esta es la manera de asegurar a las próximas
generaciones un lugar para la Aromaterapia, y colaborar en el crecimiento de la conciencia social hacia el
respeto a las personas, y a la naturaleza y sus extraordinarios poderes.

Control de calidad en la Selva Negra

El cultivo y la obtención de la materia prima (aceites esenciales, absolutos, hidrolatos, aceites y mantecas vegetales) tienen lugar en el país de origen.
Los controles de calidad y análisis son llevados a cabo por nuestro equipo de laboratorio siguiendo los más estrictos estándares de calidad en Alemania.
Este área incluye tests de cromatografía mediante gases, rotación óptica, densidad, refracción y masa espectográfica.

Artesanía en el origen, artesanía en el final del proceso. No utilizamos ningún tipo de añadido conservante, estabilizante o antioxidante (natural o sintético).
Prueba de ello es que debemos ser cautelosos con la forma de conservación de determinados productos de Oshadhi en verano, productos que incluso son suspendidos de suministro si no se garantiza su correcto transporte y almacenamiento.

No envasamos en plástico sino en cristal azul cobalto, salvo que la textura no nos permita hacerlo. Además nuestros aceites esenciales se presentan con un tapón de seguridad para evitar posibles accidentes infantiles.

Todos nuestros productos, son tratados como lo que son, joyas de la naturaleza. Desde nuestro inicio, nuestros productos son envasados de manera respetuosa y evitando cualquier interferencia que pueda alterar su calidad.