Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Thymus mastichina
País de origen: España
Parte de la planta extraida: Planta
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Botánica e historia: Pequeña planta leñosa muy aromática de hasta 50 cm de altura. Los tallos jóvenes tienen una tonalidad rojiza. Las hojas son ovalado-lanceoladas; las jóvenes un poco pubescentes (vellosas). Las flores son de color blanco y se disponen en densos grupos cilíndricos. Florece en mayo-junio y julio. Crece en colinas secas, zonas arenosas, pedregales, matorrales, jarales y rebollares. Forma parte de las series más regresivas de los encinares. Tiene importancia en la protección del suelo y como planta melífera (produce miel). Crece a 1800 m de altitud en toda España excepto en Cataluña y Levante.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitir posibles accidentes o derrames
Posibles alergénos: Geraniol**, limonene**, linalool** **de fuentes naturales
Tipo de producción: Salvaje: la variedad de aceites esenciales de la categoría Salvaje, procede de variedades de plantas que sólo se encuentran en hábitats naturales, crecen de forma silvestre en la naturaleza.
Usos tradicionales: Analgésico, anafrodisíaco, antiséptico, antiespasmódico, antiviral, bactericida, carminativo, sudorífico, digestivo, diurético, emenagogo, rubefaciente, expectorante, fungicida, hipotensor, sedante, digestivo- laxante y vasodilatador.
Indicaciones: Resulta muy valioso para masaje de músculos cansados, tensos o doloridos después de un sobreesfuerzo físico eliminando los desechos tóxicos acumulados útil en caso de reuma o artritis. Aplicar en caso de sabañones y moratones. Asma, bronquitis y tos Resfriados. Estimula el peristaltismo, flatulencia. Aplicar en caso de insomnio junto con lavanda. Recomendada en casos de enfermedad producida por estrés o tensión nerviosa como migrañas, dolores de cabeza, molestias digestivas, taquicardias. Adición al sexo
Consejos de uso: -Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje. -Difusor de esencias: colocar 1-5 gotas en el cartucho del difusor de esencias. -No es aconsejable utilizarla mediante baños aromáticos debido a su efecto rubefaciente.
Conservación: Conservar en lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos. Mantener en posición vertical.
Precauciones: No es tóxico, no es irritante, puede causar sensibilización (rubefaciente). Estupefaciente en grandes dosis.Tolerancia perfecta en piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.
Más información: A destacar Antiespasmódico digestivo y menstrual. Calorífico. Potente anticatarral y mucolítico. Hipotensor (Propiedades tradicionales destacadas, atribuidas al aceite esencial desde la antigüedad)