Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Lippia citriodora
País de origen: Paraguay
Parte de la planta extraida: Planta en flor
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Botánica e historia: Arbusto que puede llegar los 3 metros de altura con numerosas ramas. Sus hojas son caducas, alargadas y terminan en punta, de textura rugosa y un verde luminoso ligeramente dorado. Forman grupos de 3 hojas sumamente aromáticas. Su floración se produce a mitad de verano danto lugar unas flores de colores blanca, rosa o malva. Muy utilizada en países como Francia y España en decociones (febrífugas, astringentes) y pisanas. Es una planta muy común que crece en los campos mediterráneos y que forma parte de nuestra farmacopea tradicional. Es originario de Perú y Chile y fue introducida en el siglo XII por los españoles después de la conquista de América del Sur debido a la fuerte demanda de verbena comenzó a cultivarse en Francia y en Magret.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitir posibles accidentes o derrames
Posibles alergénos: Citral**, geraniol**, limonene**, linalool** **Procedente de fuentes naturales
Composición: Citral, Limonene, beta-Caryophyllene, 1,8-Cineol, Bicyclogermacrene, Germacrene-D
Tipo de producción: EcoControl
Usos tradicionales: Antiinflamatorio y espasmolítico, relaja el sistema muscular y neurovegetativo y favorece el sistema digestivo.
Indicaciones: Sistema dermatológico: Ideal para tratar la micosis de la piel, fungicida, viricida, y bactericida. Sistema muscular: Pendiditis, artritis y reumatismos, analgésico y antiinflamatorio. Sistema nervioso: Antidepresivo, sedante, ayuda a dispersas miedos y fobias. Regula el sistema neuronal.
Consejos de uso: Masaje, compresas, baños aromáticos, inhalaciones, difusor de esencias. Inhalación: colocar 1-2 gotas en un pañuelo e inhalar unos minutos. O bien inhalar directamente o a través de un difusor de esencias o nebulizador. Masaje: diluir en 10ml (1 cuchara sopera) de un aceite portador, 2-3 gotas de aceite esencial, inhalar y aplicar en la piel mediante un suave masaje. Baños aromáticos: añadir 4-6 gotas de aceite en el agua para obtener todos los beneficios. Tomar el baño de 15-20 minutos.
Perfume: Clasificación por nota aromática Nota aromática: Media-alta Color Transparente Aroma El aceite esencial de verbena exhala un aroma alimonado y herbáceo al mismo tiempo.
Este es un producto 100% puro verficado en calidad por el Dr. Hozzel para el que hemos utilizado materias primas de origen silvestre u orgánico y que ha sido envasado en cristal azul cobalto con tapón de protección pediátrica de manera respetuosa en la Selva Negra, tal y como en Oshadhi venimos haciendo desde hace casi 30 años. Sus indicaciones están basadas en las propiedades tradicionales de los aceites esenciales. Los aceites esenciales de Oshadhi son 100% puros, completos, naturales y se encuentran quimiotipados.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a tempertura estable, maximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: Se desaconseja su uso en caso de embarazo o lactancia, ni con niños. Ligeramente dermocáustico, no superar la dosis en el 3% en dilución. Su uso, sin la supervisión de un médico o profesional aromaterapeuta, puede ser neurotóxico. Mantener fuera del alcance de los niños.Evitar el contacto con ojos y mucosas. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.