Te presentamos esta nueva fórmula creada por el Dr. Malte Hozzel para inmunorregular y dar soporte a todos los sistemas de protección del organismo ante la aparición de las primeras molestias de la infección.

Esta nueva Sinergia esta indicada para desinfectar el ambiente, y para ayudar a combatirinfecciones que afectan al oído, la nariz y la garganta.

mortar with flowers and herbs for spa and aromatherapy

¿Por qué elegir una sinergia en lugar de un aceite esencial sólo?

¿En qué casos elegir una sinergia?

Recuerda que las sinergias son composiciones (mezclas) equilibradas de aceites esenciales con una dosificación y combinación única para lograr una finalidad concreta. En la sinergia, cada aceite esencial potencia las propiedades de los otros componentes, de forma que el uso de la sinergia es más eficaz que el uso de cada uno de los aceites esenciales por separado.

En el caso concreto de los virus que están infectando ahora mismo, debemos utilizar el mayor número de principios activos para luchar contra ellos. Imagina que en el lugar de defender con 20 moléculas activas, puedes defender con más de 500 moléculas activas y además todas ellas en equilibrio. Eso sí, el equilibrio es el Secreto.

Su composición

EUCALYPTUS GLOBULUS EXTRA

Este aceite es ideal para dolencias relacionadas con los elementos del «resfriado y la humedad» como problemas pulmonares, gripe, bronquitis, tos, catarro, asma, etc. Todos responden extremadamente bien a los tratamientos con eucalipto. Como proveedor natural de oxígeno para el sistema, el eucalipto es regenerador para las células y revitaliza el metabolismo respiratorio. El aliento libre que inspira el eucalipto está bien documentado a través de siglos de medicina popular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LAUREL DE SANTO TOMÁS (BAY ST. THOMAS)

Potente antioxidante debido a sus compuestos fenólicos, principalmente eugenol como en el aceite de Clavo. El aceite de Laurel impide la generación de superóxidos e inhibe el desarrollo de cualquier tipo de microorganismos probados en laboratorios con una concentración inhibitoria mínima.

Laurel

ALBAHACA TULSI (Holy Basil) 

Llamado en la India «Elixir de la vida». Es bueno como medida preventiva para detener la progresión de infecciones graves que requieren tratamientos antibióticos u otras terapias normalmente sistemáticas.

Albahaca linalool

AJOWAN 

Utilizado en la medicina ayurvédica en la India desde hace miles de años contra los resfriados y la gripe. La fuerte actividad antimicrobiana del aceite es atribuible a altos compuestos fenólicos como el timol y el carvacrol, y también al p-cymene, siendo la sinergia el total de compuestos, el verdadero activador de curación.

Romero--Orto-1

ALBAHACA DE PUNGENT (Ocimum gratissimum)

Los efectos antimicrobianos observados científicamente in vitro han mostrado interesantes resultados de esta hierba ayurvédica tradicional que respalda su uso etno-medicinal. El aceite tiene un alto potencial como nuevo agente antimicrobiano. Se ha usado tradicionalmente en India, entre muchos otros problemas, contra infecciones pulmonares, tos, dolores de cabeza.

Albahaca sagrada

CAJEPUT

Cajeput pertenece a la «medicina familiar» en Indonesia. Las madres usan para frotar el aceite en dilución en el pecho de sus hijos en caso de resfriado y gripe. El aceite de cajeput es altamente expectorante y, por lo tanto, un aceite de invierno típico, es decir: medicina para las estaciones más frías o intermedias. Tiene muy buenas propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que es una buena opción para la fragancia ambiental preventiva y para el tratamiento del catarro, la tos, la laringitis y otros problemas del tracto respiratorio, incluidos el asma y la sinusitis.

aceite-de-arbol-de-te-planta

ABETO NEGRO

El aceite se considera «cortison-like» en sus propiedades antimicrobianas. Energiza las glándulas suprarrenales, lo que lo convierte en un excelente neurotónico y un poderoso aliado en caso de un funcionamiento debilitado del sistema inmunitario. El aceite es estimulante, antibacteriano, antiinflamatorio, relajante, expectorante y sudorífico. Se utiliza principalmente interna y externamente en caso de problemas respiratorios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

RAVINTSARA

Potente agente antiviral y antibacteriano. Funciona de maravilla en caso de enfriamiento, infecciones bronquiales, problemas virales de la piel, infecciones ENT- (Oído-Nariz-Garganta en inglés). El aceite de Ravintsara es excepcionalmente antiviral y microbicida como inmunoestimulante y un gran ayudante para el sistema cardio-respiratorio debido a su acción anticatarral y expectorante. Limpia el tracto respiratorio y es un buen tónico, neurotónico y un fuerte energizante.

Rosemary essential oil in a mortar, aromatherapy on dark wooden background

SALVIA

El aceite muestra fuertes efectos bactericidas y bacteriostáticos contra bacterias grampositivas y gramnegativas. Es un antiguo sanador con numerosos efectos antimicrobianos. Fue considerada una «herba sacra», una hierba sagrada, en la época romana, y en el siglo XI, la sabia llegó tan a favor que el dicho decía: «¿Por qué debería morir un hombre que tiene a Sabia creciendo en su jardín? » La gente creía que era una panacea y se consideraba un remedio contra la pandemia europea de la peste de mediana edad.

Salvia officinalis. Sage branch . Sage herb.
FORMAS DE UTILIZACIÓN

Esta sinergia está indicada para cuando ya existe sintomatología de alguna infección:

>La mejor forma de aplicación es: colocar 2-3 gotas directas sin diluir en el arco de la planta del  pie varias veces al día. De esta forma aseguramos una rápida y óptima difusión de las moléculas  aromáticas hacia la zona pulmonar y de inmuno-regulación.

>Masaje: diluye 2 gotas de la sinergia en 1 cuchara de postre (5-6ml) de base vegetal tipo jojoba, avellanas, nuez de macadamia o aloe vera gel puro. Realiza un masaje en la zona de garganta, pecho y espalda. Realiza el masaje mínimo 4 veces al día.

>Otra manera es mediante la difusión de la sinergia en el ambiente con difusores de aceites esenciales, de esta forma ayudamos en la desinfección del aire y estimulamos la respuesta inmunológica del organismo, simplemente en cada inhalación.

>Vía oral: en caso de manifestar síntomas, esta sinergia puede tomarse vía oral bajo la recomendación de un profesional aromaterapeuta, un médico naturista o farmaceútic@ con formación en aromaterapia. Si tienes dudas escríbenos un email o llámanos al 976 282 467 y te explicaremos como tomarla en tu caso concreto.

Otras consideraciones:

  • Esta fórmula no sustituyen el tratamiento médico ni pretenden la automedicación, sigue los consejos de tu médico.
  • Sigue las recomendaciones de Sanidad y la O.M.S.
  • Utilizaremos siempre aceites esenciales 100% puros y naturales, de la máxima calidad. Recuerda que en el mercado existen muchos tipos distintos.
  • A la hora de seleccionar calidad, ponte en manos de un aromaterapeuta o centro con formación donde puedan aconsejarte desde el conocimiento y la experiencia. La aromaterapia se ha puesto de moda.
  • No nos responsabilizamos de los efectos de otros aceites esenciales que no reúnan la calidad Oshadhi o de los posibles efectos adversos al no seguir las recomendaciones explicadas en este artículo
  • No aplicar en ojos ni mucosas.
  • En cada ficha técnica de producto encontrarás un apartado con indicaciones para niños, embarazadas y ancianos.
  • Ante cualquier duda, no dudes en escribirnos a info@oshadhi.es o llamarnos al 976 282 467 y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *