Ingredientes necesarios para curar este tipo de piel: Limpiar-tonificar-hidratar de una forma adecuada
Paso uno: Un Buen Limpiador que no sólo limpie sino que comience a re-equilibrar
Vas a observar que en Oshadhi un mismo producto tiene distintos usos.
Para este primer paso necesitas tres productos: ACEITE DE JOJOBA NATURAL 30 ml, HIDROLATO DE ROMERO VERBENONE o HIDROLATO DE TOMILLO LINALOL (elige uno de los dos) y SINERGIA ALTA PROVENZA. En primer lugar, para conseguir que la Jojoba se convierta además en un buen antiséptico debes añadir 5 gotas de la Sinergia Alta Provenza a la botella de 30 ml de Jojoba natural de Oshadhi, esta mezcla a la que llamaremos Jojoba natural enriquecida se queda ya preparada y nos servirá para todos los días.
Para limpiar la piel: emulsiona en la palma de la mano: Jojoba natural enriquecida (3-4 gotas) + Hidrolato de Romero Verbenone o Tomillo Linalol (3-4 puls), inhala la mezcla y aplica en el rostro limpiando con normalidad. Después debes retirar con varios algodones humedecidos en agua tibia hasta que salgan bien limpios.
Aceite de Jojoba natural de Oshadhi: es una cera natural limpiadora pura y sin añadidos, específica para piel mixta y grasa que te ayudará a limpiar, desmaquillar la piel y equilibrar la glándula sebácea de la piel ya en un primer paso. Utiliza 3-4 gotas si llevas mucho maquillaje. Nuestro consejo es que utilices JOJOBA NATURAL PURA, si no no vas a tener el mismo resultado.
Hidrolato: la preciada agua aromática de la destilación 100% auténtica. Sus propiedades son de los más variado dependiendo del tipo de hidrolato pero en general podemos decir que son hidratantes, antinflamatorios, antisépticos moderados, refrescantes, reguladores del pH y calmantes de la piel.
Dentro de los hidrolatos más adecuados para estos casos encontramos: Romero verbenone, Tomillo linalol. Que puedes combinar con Mirto y Árbol del té. Cuando hayas mejorado puedes también incorporar, neroli, geranio, pino scots, ylang-ylang o jazmín. Elige tu aroma preferido, inhala bien profundo y disfruta porque son maravillosos. Te aconsejamos no repetir el mismo hidrolato, ve cambiando cuando debas reponer.
Paso dos: Tonificación o Lluvia de Aromas con el mismo hidrolato
Los hidrolatos cada día nos gustan más. En alta concentración puros de nivel 1 como los e Oshadhi son antinflamatorios, calmantes, oxigenantes y ayudan a vehiculizar el aceite posterior.
En este caso vamos a rocíar la piel con el hidrolato. Pulveriza en la piel de rostro, cuello y escote a diario tanto en la tonificación de la mañana y la noche, 3-4 pulverizaciones. Durante el día puedes refrescar la piel con él, eliminar la grasita y desinfectarla, realizando un recordatorio de 1-2 pulverizaciones. Advertencia: son adictivos.
Despues de pulverizar y sin dejar que se seque pasamos al paso 3.
Paso tres: Hidrata y Nutre
Para nutrir la piel por la mañana debes de nuevo combinar dos productos: un producto de la familia de los CÓCTELES DE ALOE, en concreto ALOE DE ÁRBOL DEL TÉ o ALOE DE LAVANDA (elige el que más te agrade y utiliza 2 pulsaciones) más un aceite facial JOJOBA DE TOMILLO, regenerador y equilibrante (0,5-1 gota, ajusta dependiendo de la necesidad de tu piel). Emulsiona ambos en la mano, inhala (y alucina con el aroma al mismo tiempo) y aplica en rostro, cuello y escote.
Cócteles de aloe: son verdaderos cócteles de agua para la piel con base de aloe vera gel puro, jojoba natural y rosa mosqueta. Cada uno de ellos tendrá su propia composición dependiendo de la finalidad pero dentro de los cócteles para piel grasa, deberás elegir tu aroma favorito entre estos dos: aloe lavanda (para amantes del aroma de lavanda) o aloe árbol del té (cítrico y refrescante). Este coctel ayuda a restablecer el agua de la piel, oxigenarla y reducir las arrugitas y pequeñas microtensiones generadas en el día a día.
Aceites faciales específicos para piel mixta: Jojoba de tomillo en una primera cura, y cuando mejores, puedes incorporar Jojoba de sol o Bronceado de seda.
Para nutrir la piel por la noche te aconsejamos que utilices sólo el aloe que hayas elegido: aloe de lavanda o aloe de árbol del te (2 pulsaciones). Importante, para aplicar este último paso, la piel debe estar bien húmeda con el hidrolato que hayas elegido.