Preparar y curtir la piel
Decimos adiós al invierno, en el que nuestra piel ha tenido un contacto con el sol nulo o moderado, y una vez llega la primavera y todavía más el verano, queremos lucir una piel bronceada y sana, sin quemaduras ni sorpresas indeseadas.
1* El primer dato importante que te aconsejamos, tal y como te indicábamos, es que debes comenzar a tomar el sol desde ya, unos minutos por la mañana y unos minutos al atardecer, cuando el índice de U.V. es bajo y encontramos luz roja e infrarroja, magníficas, entre otras, para que la piel vaya formando la capa de melanina, tan necesaria para evitar la aparición de manchas y luchar contra los radicales libres. Conforme la piel se vaya curtiendo, es decir, tengas un poquito de tono, la piel esté bien hidratada y notes que recibe el sol como una bendición, podrás ir subiendo, poco a poco el tiempo de exposición, siempre a estas horas y poco a poco. Conforme avanza la primavera, el índice de radiación solar aumenta, por lo que debes prepararla previamente de esta manera.
2* Limpieza y eliminación de toxinas
Este tipo de higiene profunda de la piel requiere una sauna suave, extracción de comedones (puntitos negros) y exfoliación. Si vives en Zaragoza, Madrid o alrededores puedes solicitar cita con nosotros, este tratamiento específico se llama ceremonia higiene detox y es maravillosa porque no es invasiva, no utilizamos vapor, no realizamos extracciones que puedan dañar la piel y conseguimos: eliminar comedones, células muertas, elevar la cantidad de oxígeno en la piel considerablemente, depurarla, revitalizarla y que luzca saludable y rejuvenecida. Nos encanta para tratar la piel asfixiada, tono cetrino o grisáceo, con poro dilatado, granos internos, signos de envejecimiento prematuro y circulación deficiente.
Si no puedes venir a vernos, te proponemos algo más sencillo, un peeling que puedes hacer en casa lo en casa de manera casera y tranquilamente, como te explicamos a continuación
3*Alimentación e hidratación
Tan importante es prepararte desde fuera con los mejores productos para la piel, como desde dentro. La alimentación es fundamental a la hora de mantener, no sólo la piel, sino todo el organismo lo más libre posible del proceso oxidativo que se produce a diario. Los expertos aconsejan introducir en la dieta alimentos frescos como verduras y frutas de temporada, ricos en vitaminas y betacarotenos y beber agua e infusiones para mantener tu cuerpo bien hidratado. También puedes aprovechar para hacerte una depuracion via interna con hidrolatos, es suave pero eficaz y muy aconsejable en primavera.