Un consejo que sabemos está teniendo mucho éxito y beneficios entre nuestras clientas, es un ritual para ayudarte a restablecer la línea o silueta incidiendo en las zonas donde haya más retención de líquidos, flaccidez o celulitis. La tan olvidada piel corporal, puede lucir luminosa y pletórica de salud y juventud. Ella también habla de tí y es tu conexión con el mundo exterior.

La en-oleación o cuidado de la piel con aceites auténticos, es una ceremonia sumamente antigua que corre por nuestras venas y está totalmente integrada en nuestro ADN. Todas las civilizaciones antiguas la han practicado, incluso recurriendo a los llamados «oleos sagrados», aceites sumamente cotizados y carísimos, que se utilizaban para belleza, higiene, perfumería, salud y prevención de enfermedades y por supuesto ofrenda a los dioses. Su uso diario, conseguía que aquellas mujeres mantuviesen su piel jóven, nutrida, fortalecida y con ese exótico brillo satinado característico. Fue hace bien poco, cuando comenzó a separarse la perfumería (con tendencia fashion y mucha sustancia sintética en su composición) de la salud y la belleza. Hasta entonces, al utilizar úicamente productos puros, directamente obtenidos en la naturaleza, no había frontera entre sus distintos fines. ¿Quien te viene a la memoria mientras lees este artículo? Exacto, Cleopatra, la Reina de Egipto.

Este ritual, no sólo te lo aconsejamos para un efecto estético, nos encantaría que pudieses incorporarlo a tu rutina, de forma que sigamos la tan preciada sabiduría ayurvedica (medicina tradicional de India) que nos habla del auto-masaje o abhyanga, y que realizado a diario, tiene múltiples beneficios documentados, además de aportar una profunda sensación de relajación y confort físico, mental, emocional,…

PASO 1 LA PREPARACIÓN DE LA PIEL

Para comenzar tu ritual corporal, primero aplicaremos en las zonas de celulitis o grasa Hidrolato de Canela(cinnamomum verum). El hidrolato es el agua procedente de la destilación 100% pura, en este caso de la destilación de la corteza de la canela de Madagascar. Tras su aplicación, es probable notar una ligera sensación de calor ya que la canela produce un efecto de hiperemia en la piel, lo cual es un proceso normal e indicativo de la gran pureza y calidad del producto. Este efecto revierte completamente a los pocos minutos. Producir una cierta rojez en la piel, va a lograr que el efecto del aceite que apliquemos después sea mucho más efectivo.

PASO 2 ELIGIENDO TU ACEITE CORPORAL FAVORITO

Inmediatamente después, sin dejar que se seque el hidrolato, aplicaremos uno de los aceites corporales de Oshadhi, nuestros preparados corporales creados por nuestro fundador, el Dr. Hozzel, pensando en cuidar la figura.

Aceite Corporal de Ciprés y Limón que te ayudará a preparar tu organismo para una depuración en profundidad y realizará un drenaje de los líquidos acumulados. Te aconsejamos que lo apliques de manera continuada y constante hasta acabar el bote, ya que así su efecto es mayor. Nos encanta para combinar con Aceite Corporal Cítricos y con Aceite Corporal Flores Preciosas

Aceite Corporal Cítricos, preparado de aromaterapia que actuará en las zonas más problemáticas con celulitis y piel de naranja. Sólo debes tener en cuenta una cosa, aplícalo preferiblemente al atardecer para un efecto anticelulítico mayor y siguiendo el ciclo vital. Su aroma es fresco y cítrico, y sus aceites esenciales ayudarán a regular el sistema nervioso. Puedes combinar con Aceite Corporal de Ciprés y Limón

Aceite Corporal Flores Preciosas, otro preparado de los divinos para aquellas amantes de las flores. Con una selección exclusiva de aceites esenciales para ayudarte a combatir la flaccidez y así reafirmar busto. Vuestra descripción favorita «reafirmante de cuerpo y mente». No olvides unas gotitas en la zona de cuello, escote y un buen masaje en el pecho. Maravilloso. Puedes combinar con Aceite Corporal Anti-aging

Aceite Corporal Rocío, nuestro TOP del verano. Una combinación con los mejores aceites esenciales para el alivio y frescor inmediato de las piernas cansadas, con mala circulación, varices o edemas, enrojecimiento, dolor, y calor interno, pero sin sensación de quedarte helada. Y te contamos un secreto, además, despeja su aroma despeja increiblemente la mente, simplemente con inhalarlo o bien, si quieres, una última aplicación de unas gotas en sienes y nuca. La combinación con Aceite Corporal de Ciprés y Limón, te resultará muy eficaz.

Aceite Corporal Florecer, un aceite muy especial con aromas exóticos y dulces gracias a la vainilla y el patchouli con el toque final de la corteza de naranja dulce, que despiertan nuestra parte más sensual pero además, vas a notar tu piel muy cambianda después de utilizarlo durante una temporada, nutrida, regenerada y reparada. Este aceite te lo aconsejamos en especial de cara al invierno, ya que es muy envolvente. Para combinar, nuestro es Aceite Corporal Anti-aging o Aceite Corporal Flores Preciosas

Aceite Corporal Anti-aging, ha sido formulado por el Dr. Malte Hozzel para reestructurar los tejidos, rejuvenecer y reequilibrar la piel. Aunque lo puede utilizar cualquier persona, lo aconsejamos especialmente, en el caso del cuidado de la piel de mujeres que acaban de ser mamás y les preocupan las estrías, cicatrices, sequedad, flaccidez, después de la gestación. Su aroma es vivaz y revitalizante, ideal para utilizar por la mañana y afrontar el día con energía y equilibrio. Puedes combinarlo con Aceite Corporal Flores Preciosas.

Para obtener un beneficio mayor y tratar diferentes aspectos al mismo tiempo, te aconsejamos que alternes dos aceites corporales de Oshadhi. Ve combinando un día uno y otro día otro.

Es recomendable incidir en las zonas más conflictivas de celulitis, flaccidez y retención de líquidos (muslos, cintura, abdomen, doble mentón y parte superior de los brazos)

Durante la gestación y la lactancia, no puedes utilizar estos aceites corporales. Si es tu caso, envíanos un email a consulta@oshadhi.es y te prepararemos un tratamiento corporal a la carta, para que tu piel esté perfecta una vez termines este periodo.

 

NOTAS IMPORTANTES

Si tu piel está muy seca, utiliza una mezcla que contenga 50% de manteca de Karité (vitellaria nilotica) pura y sin refinar y 50% de tu aceite corporal favorito. Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo de la misma forma.

Puedes combinar las formas de aplicar y adaptarlas al tiempo disponible o tu preferencia del día.

Ve cambiando los principios activos, por mucho que te enamore uno de los corporales, no utilices siempre el mismo y a la hora de reponer, opta por otro distinto. Después puedes volver al primero.

Si es invierno y además, tu dosha dominante es VATA, te aconsejamos que calientes previamente un poquito el aceite corporal. Para ello puedes utilizar este tipo de «quemadores de cerámica», que aunque para difudir aceites esenciales auténticos nosotros los desaconsejamos, si que permiten otros usos. Nuestro consejo es que no deposites el aceite corporal diretamente en el quemador, sino que utilices un boll pequeño que puedas colocar en la parte superior y depués limpiar con facilidad.

PASO 3 APLICACIÓN DE NUESTROS ACEITES CORPORALES

Tienes tres opciones a la hora de aplicar el aceite corporal.

1

Con la piel humedecida tras salir de la ducha, aplicar una cantidad sin excederse, para que no quede una sensación pegajosa en la piel, incidiendo en las zonas localizadas.

2

Tomar la ducha, y con la piel todavía mojada, aplicar el aceite corporal con un masaje en sentido ascendente de pies hacia cabeza, de nuevo incidiendo en las zonas localizadas. Una vez realizado el masaje realizar un rápido aclarado para deshacernos del exceso sobrante de la piel.

3

Antes de tomar la ducha y con la piel seca todavía, aplicar un masaje en sentido ascedente desde los pies hacia la cabeza. Después, tomar una ducha rápida para eliminar el exceso de aceite sobrante que haya podido quedar en la piel.

PASO 4 RECOMENDABLE

Otra técnica que nos encanta y que te aconsejamos es el «brushing» o cepillado suave de la piel, para que la apliques antes de utilizar los aceites o con los aceites, mojando, en ese caso, el cepillo en tu aceite. Se trata de una exfoliación en seco y suave. Si no hay un problema concreto, lo ideal es utilizar está técnica 1 ó 2 veces a la semana.  Con ella, conseguimos todavía más resultados:

  1. movilizar líquidos
  2. estimular el sistema linfático para drenar la toxicidad acumulada en la linfa
  3. estimular la circulación
  4. producir una hipéremia en la zona de celulitis o grasa.
  5. eliminar celulas muertas de la piel

Esta técnica la puedes realizar con un guante de Garshan, si buscas seguir las recomendaciones ayurvédicas, aunque tambien te serviría uno de crin (en este caso los movimientos deben ser muy suaves) o un cepillo como el que observas en la foto, con cerdas naturales. El cepillado en cualquier caso, debe ser suave e incidir en las zonas localizadas de retención o celulitis, con pases ascendentes y muy largos.

Así que disfruta de este precioso ritual. Estamos deseando escuchar tu experiencia aromática.

Comentario sobre “Cuida tu figura con los aceites corporales de Oshadhi y obtén una mayor eficacia

  1. Ana Ojer Ros dice:

    Muchas gracias. Una información muy interesantes. Gracias por estos artículos. Son muy útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *