Composición: Isobutyl angelate, Isoamyl angelate, Methylallyl angelate, trans-Pinocarveol
Tipo de producción: Tradicional: agricultura y proceso de elaboración similar al certificado de producción orgánico, sin embargo, este certificado no proviene de instituciones públicas ni privadas. El cultivo orgánico y la destilación son hechas en su mayor parte de acuerdo con los estándares de una tradición familiar establecidos durante siglos.
Usos tradicionales: Analgésico, antiflogístico (calma inflamaciones), antiséptico, antiespasmódico, bactericida, carminativo, colagogo, digestivo, emenagogo, febrífugo, hepático, sedante, digestivo, sudorífico y vulverario (favorece la curación de heridas). Trata la tristeza y a la vez, los espasmos menstruales, el sistema respiratorio y digestivo, y la piel sensible.
Si hay niños o ancianos en casa, recuerda que debes utilizar esta. En caso de cólicos en los bebés, previa olfacción de la mezcla, podéis masajear su vientre en el sentido de las agujas del reloj, añadiendo 2 gotitas del aceite esencial de manzanilla romana a una cuchara de postre de aceite vegetal de avellanas o nuez de macadamia. Y el mismo preparado lo podéis aplicar en sus encías cuando les estén saliendo los dientes, varias veces al día.
Perfume: Clasificación por nota aromática TM Nota media-alta Inspiración, facilita el equilibrio. Aroma: recuerda al de la manzana, nota frutal-floral. Color: amarillo muy suave, de textura líquida.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a tempertura estable, maximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos y mucosas.