Nombre botánico: Apium graveolens
País de origen: India
Parte de la planta extraída: Semillas
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitar posibles accidentes o derrames
Posibles alérgenos: Limonene** **Procedente de fuentes naturales
Composición: Limonene, alpha- & beta Selinene, Sedanenolide
Tipo de producción: Tradicional: agricultura y proceso de elaboración similar al certificado de producción orgánico, sin embargo, este certificado no proviene de instituciones públicas ni privadas. El cultivo orgánico y la destilación son hechas en su mayor parte de acuerdo con los estándares de una tradición familiar establecidos durante siglos.
Usos tradicionales: Antiséptico urinario, anti-pigmentario, aperitivo, carminativo, colagogo, cicatrizante, depurativo, digestivo y sedante.
Consejos de uso: Masajes: añadir 3-4 gotas del aceite esencial a 1 cuchara sopera de aceite vegetal base (jojoba, sésamo, nuez de macadamia…), inhalar la mezcla y aplicar con un suave masaje.
Inhalaciones directas: realizando inhalaciones directamente de la botella.
Baños de asiento: diluir 1 gota de Aceite Esencial de 1 litro de agua y aclarar normalmente de forma externa.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable, máximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: No debe ser utilizada durante el embarazo ni en periodo de lactancia. No apto en niños Fotosensibilizante, evitar la exposición al sol después de su uso. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con ojos y mucosas. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.