CONVERSACIONES CON NUESTRA PIEL

Continuando con la temática «conversaciones con nuestra piel» que ya hemos iniciado en Facebook e Instagram en la que te revelamos usos, productos, trucos, hábitos… para que tu piel luzca rejuvenecida, sana y bella, hoy nos centramos en hablarte de la piel con hiperqueratosis.

Últimamente son muchas las personas que nos llegan sufriendo problemas en la piel y no consiguen encontrar la causa o una solución adecuada y efectiva.

Quizás no lo saben pero podrían estar padeciendo lo que llamamos hiperqueratosis. Un engrosamiento de la piel debido a irritación por el sol, uso de  productos químicos, fricción o presión frecuente. Es una reacción natural de la piel como medida de defensa, impidiendo que entren los principios activos y el agua.

¿Cuáles son los síntomas de la piel que sufre hiperqueratosis?

*La piel está con brillo, hay mucha grasita en la superficie

*Pueden aparecer verrugas o pápulas

*Una piel con granos o Hiperqueratosis folicular: desarrollo excesivo de queratina en los folículos pilosos, resultando espinillas ásperas en forma de cono

*La piel puede presentar eccema y descamación

Todo estos síntomas pueden suceder a nivel facial, corporal, en el cabello…

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

La piel está cargada, ha acumulado demasiadas toxinas y esa toxicidad, el cuerpo la está eliminando en forma de una grasa densa.

La depuración es un proceso natural y constante del cuerpo humano. Continuamente eliminamos excesos de toxinas a través del sistema digestivo, urinario, circulatorio, respiratorio, linfático y a través del órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel. Nuestro cuerpo está diseñado para eliminar toxinas que están presentes de manera natural en nuestro organismo pero con nuestros hábitos extremos de vida, lo saturamos tanto interna como externamente.

POSIBLES CAUSAS

*Malos hábitos alimentarios

*Una falta de depuración interna

*Continuo uso de productos químicos, jabones y detergentes irritantes

*Abuso de peeling y cepillos. Exfoliaciones que no sean respetuosas con la piel nos provocarán un efecto rebote

*Uso de cosmética a base de ingredientes químicos

*Factor genético: a veces, la hiperqueratosis ocurre sin que haya causas externas o internas que la produzcan. Sería debido a una condición genética heredada.

*Un déficit de vitamina A y E, de falta de vitaminas del complejo B y necesidad de ácidos grasos y omegas.

La forma convencional de corregir estos síntomas es a base de cremas con corticoides, tratamientos médicos, láser, cirugía…

DESDE OSHADHI TE AYUDAMOS

Si estás usando un tratamiento facial de Oshadhi, es difícil que se produzca una hiperqueratosis, pero podría ocurrir por falta de depuración interna. (Ve al blog y lee el artículo dedicado a la depuración interna con Aceites esenciales e Hidrolatos). En este caso, lo que tendrías que adecuar en tu tratamiento es (1º) subir la dosis de tu Hidrolato y pulverizarlo a lo largo del día y (2º) subir la dosis de Aloe y bajar la dosis de Aceite vegetal o facial.

RECETA PEELING NATURAL

Si todavía no utilizas los productos naturales de Oshadhi, te mostramos cómo puedes hacer un peeling eficaz y respetuoso con tu piel:

*Mezcla: una cuchara de Aceite vegetal de Neem y 1 gota de la Sinergia Melaleuca PLUS

El Neem es uno de los grandes desintoxicantes de la piel. Una maravilla que limpia y reequilibra sobre todo las pieles asfixiadas y con exceso de suciedad. Antibacteriano efectivo para dermatitis, eccemas, verrugas, espinillas…

Realízalo dos veces a la semana, y procura dejar de usar la cosmética convencional. Cualquier producto que produzca engrosamiento de la piel, debe ser evitado.

Por último recuerda,

hay que recurrir a texturas muy ligeras, por lo que una vez termines tus cosméticos, pídenos cita. Ven a vernos para recibir asesoría en una jornada de puertas abiertas personalizada y a la medida de tus necesidades, adaptando tu piel a lo que necesita en cada época del año.

Sino puedes venir, también hay una opción para ti, consúltala en el blog: ¿Qué producto de Aromaterapia Oshadhi le va mejor a mi piel?

 

No lo dudes, estamos para ayudarte.