Limpieza y tonificación con Hidrolato de lavanda

Te recomendamos el hidrolato de Lavanda como limpiador ya que es muy apto para todas las pieles , limpia los puntos negros y contribuye a cerrar el poro abierto. Puedes sustituirlo también por Hidrolato de Arbol del Té, si tu piel es grasa o mixta o Hidrolato de Romero, también antiséptico.

Los pasos son simples. Pasa un algodón empapado en hidrolato por cara y escote dos veces al día, mañana y noche.

Recuerda que si vas maquillada deberás previamente desmaquillar tu piel, disolviendo el maquillaje con una base vegetal, como por ejemplo la Jojoba Natural.

Hidratación y Nutrición

Debemos diferenciar entre Hidratar (aportar agua a la piel) y Nutrir (aportar nutrientes, completamente necesarios para su regeneración y mantenerla elástica y joven).

En Oshadhi hidratamos con nuestra fantástica linea de Aloes. Para esta época os recomendamos el Aloe de Lavanda o el Aloe de Árbol de té, empleado bien a la noche como serum y como mascarilla tras el peeling. Su textura es muy rica, así como su composición, ya que además de portar Aloe Vera Puro se compone de Jojoba Natural, Rosa Mosqueta y aceites esenciales e hidrolatos específicos. Una delicia.

¿Mascarilla? Si, tras tu peeling semanal con Neem regalalé a tu piel un chute de hidratación cubriendo tu rostro con una generosa capa de Aloe. Si quieres descongestionar puedes tenerlo guardado en el frigorífico para que esté fresco. Disfruta y relájate durante 20 minutos, y después, si ha quedado exceso, retíralo con un tisue.

La nutrición la aportarán nuestros Preparados Faciales, recomendándoos en este cambio de estación la Jojoba de Tomillo.

Un preparado a base de Jojoba Natural (equilibrante del sebo) y aceites esenciales de Tomillo en sus variedades. Es clave aplicar la Jojoba de Tomillo dos veces al día, tras la limpieza; sola, empleando de 2 a 5 gotitas o bien mezclada con una pulsación de Aloe Vera de Lavanda o Árbol de Té en las pieles más grasas.

Como veis, son 4 pasos y 4 productos para lucir una piel perfecta. Limpiarla y nutrirla siguiendo los principios ayurvédicos.

Limpiar y depurar la piel para que luzca bella

Nos encontramos muy cerca del cambio de estación y con un artículo muy necesario que queremos compartir contigo, a raíz de las revisiones que estamos realizando en las ultimas Jornadas Individuales de Puertas Abiertas a clientas de distintas ciudades. Y es que casi todas las pieles que estamos tratando, vemos que tienen un denominador común: necesitan desintoxicarse, limpiarse y depurarse.

La limpieza orgánica o depuración es un técnica practicada durante siglos por las culturas de todo el mundo, incluyendo la Medicina Ayurvédica de India y la Medicina Tradicional China. El cambio de estación de verano a otoño y de invierno a primavera, es la época ideal para una depuración, limpieza o proceder con un detox que ayude a eliminar las toxinas acumuladas más a fondo. Para esto te aconsejamos que entres en nuestra carta de tratamientos de la sede. Este método tiene su fundamento en la limpieza y el fortalecimiento de la piel. Sacando y eliminando toxinas, y así dejando paso a que pueda alimentarse con nutrientes saludables, la depuración puede ayudar a prevenir la oxidación y renovar la habilidad natural de nuestro organismo para mantener una salud óptima. Y aunque es un proceso completamente natural, determinadas épocas del año favorecen la eliminación de tóxicos del organismo.

El órgano más grande de nuestro organismo, nuestra piel, también necesita especial cuidado. Posiblemente después del verano ha aparecido alguna manchita del sol, se encuentra más cargada como consecuencia de las cremas solares spf (si has tenido que utilizarlas) o quizás ha rebrotado el acné. Los condicionantes externos como la contaminación, los metales pesados del ambiente, la cargas electromágneticas, el contacto permanente con tóxicos o un estilo de vida estresado pueden también ensuciarla e impedir que su proceso natural de limpieza no sea el apropiado.

El peeling para nosotras tiene mucho sentido. Pero ojo, desde Oshadhi ya sabes que no nos gusta agredir sino negociar con la piel. Entendemos que un peeling debe arrastrar células muertas de la capa más superficial, de manera suave.

¿Qué le aporta a tu piel un peeling con aromaterapia?

En determinados momentos vas a observar que la piel segrega más grasa, suda y se acumula suciedad en los poros. Es hora de “mudar la piel” con un tratamiento específico y resetearla. Para ello vamos a hacer una exfoliación natural donde arrastremos células muertas de la capa más superficial de manera suave.

Los aromas de Tomillo, Lavanda, Romero, Árbol del Té, y aceites vegetales como el Neem o el Calófilo que nos limpien y nutran son imprescindibles. Todos ellos nos refuerzan por fuera y por dentro; y  ayudan en la adaptación al cambio de estación. Luchan contra los gérmenes, refuerzan nuestras defensas y traen un profundo bienestar emocional cada vez que los inhalamos.

Nuestro consejo es que utilices peelings suaves y agradables evitando exfoliaciones agresivas, que puedan producir fotosensibilidad tras su uso, con cepillos, intensivas o muy continuas. Recuerda que los aceites esenciales son los mejores agentes antisépticos y limpiadores de la piel, nuestros Aceites Esenciales, impiden la formación de puntos negros y acumulación de toxinas en la piel, la oxigenan, regeneran, y controlan la flora y fauna existentes en el manto hidrolipídico, entre otras.
Con un buen peeling de Oshadhi vas a notar la piel mucho más fina, suave y tersa, y con el poro cerrado, sin deteriorar el colágeno y la elastina que tu organismo fabrica. Notarás que la piel se vuelve a iluminar y el tono se unifica.
Tu pauta concreta de peeling, la encontrarás en la hoja de recomendación que te entregamos despues de cada sesión de revisión, ya que no todas las pieles son iguales.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Pasos a seguir para elaborar y realizar el peeling

(1) Prepararemos un pequeño bol con una cucharilla de café de sal molida muy fina (si la piel no es sensible) o bien azucar moreno (si la piel es sensible).

(2) Vamos a cubrir la sal completamente con un aceite vegetal (1 cucharilla de postre) hasta que quede una textura de yogurt muy azucarado, para ello elige entre los siguientes aceites:

Aceite vegetal de Neem, es un buen antiséptico en caso de piel grasa con tendencia a la suciedad, granitos, puntos negros, espinillas o comedones. Su olor es intenso, lo podríamos describir como especiado y sus beneficios incontables.

Aceite vegetal de Calófilo, nos encanta para liberar radicales libres y el envejecimiento prematuro por sus propiedades regeneradoras. Vamos a elegirlo en el caso de piel normal-mixta y con sensibilidad. Su aroma es cálido y recuerda a la nuez.

Aceite Jojoba de Tomillo, es una fórmula creada para la regulación de la piel grasa con restos de acné y asfixia. Con un aroma fresco y herbal adorable.

(3) Una vez realizada la mezcla simplemente aplicaremos sobre nuestro rostro y escote y friccionaremos suavemente y  con movimientos circulares en sentido ascendente para retirar las células muertas y favorecer la renovación celular. No es necesario depositar. Una vez terminado el proceso retiraremos con agua.

Esta pauta que te recomendamos es totalmente segura y puedes realizarla 2 veces a la semana incluso si notas tu piel muy cargada y todavía no has incorporado Oshadhi a tu día a día, si eres una persona que utilizas Oshadhi en tu ritual diario, podrás realizar peelings entre 1 vez a la semana, si tu piel es grasita y tiene la tendencia a ensuciarse o 1 vez cada 15 dís si tu piel permanece limpia.