Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico
Achillea milefolium
Familia botánica
Compositae
País de origen
Francia
Parte de la planta utilizada
Flores/Planta
Botánica e historia
La milenrama o milhojas es una planta, en mitología, dedicada a Aquiles, el valiente guerrero griego de la Ilíada y desde siempre ha estado asociada a la curación de las heridas abiertas. Según cuenta la leyenda, Aquiles curó con ella a su amigo Télefo durante la guerra de Troya. De ahí que en la cuenca mediterránea se conozca con otros nombres como aquilea, hierba de las heridas o hierba de los soldados. En la antigua China, se veneraban las cualidades de esta planta considerada como la representación de una armonía perfecta entre el yin y el yang.
Desde el punto botánico la milenrama es una planta herbácea y rústica que crece en caminos pedregosos, al borde de prados hasta una altitud de 2500 metros. Existen muchas variedades de la especie Achillea, pero en aromaterapia la (Achillea milefolium) es la más conocida.
Método de extracción
Agua 100% pura y natural procedente de la destilación lenta al vapor de la planta de Milenrama. No contiene alcohol ni derivados. No contiene aditivos colorantes ni conservantes. Este hidrolato no ha sido cortado para preservar al máximo todas sus propiedades. No contiene potenciadores del aroma.
Presentación
Botella de cristal azul cobalto de 200 ml. con tapón obturador para facilitar su goteo. Bomba spray opcional para facilitar su pulverización para uso tópico.
Conservación
Conservar en un lugar fresco y oscuro. Temperatura ideal 10-13ºC. No someter a cambios bruscos de temperatura. Mantener alejado de la luz directa.
Otras consideraciones
Puede contener trazas de la planta destilada que no interfieren en su calidad.
Recuerda que disponemos de un departamento técnico al que puedes dirigir tus consultas. Ponte en contacto con nosotros a través del número 976 282 467 o consulta@oshadhi.es.
¿Qué es la hidrolaterapia?
Los hidrolatos o hidrosoles son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en aromaterapia. Los hidrolatos, en general, son anti-inflamatorios, regulan en pH y alivian las irritaciones de la piel. Su aroma es delicado, suave y natural y su concentración de principios activos claramente inferior a la de los aceites esenciales por lo que no suelen presentar, salvo excepciones muy concretas, ninguna contraindicación, lo que permite un uso generalizado en caso de embarazo, niños, bebés y ancianos. Tomados internamente los hidrolatos son grandes antiinflamatorios, preventivos de enfermedades y tratamiento de los desequilibrios energéticos. Para ampliar información, haz clic en el enlace que encontrarás al final de la página y/o entra en la ficha técnica de cada hidrolato.
Indicaciones tradicionales
- VÍA TÓPICA: indicado para todo tipo de piel sensible, reactiva y con couperosis.
- VÍA ORAL: estimula los riñones, equilibra el sistema nervioso, antiinflamatorio y antiséptico, proporciona energía.
Propiedades energéticas y emocionales
- Falta de confianza en uno mismo
- Síndrome de desgaste profesional
Consejos de uso
- TRATAMIENTO DE LA PIEL SENSIBLE, REACTIVA Y CON COUPEROSIS: Limpiar previamente la piel y pulverizar como si fuese un tónico a modo de lluvia.
- LOCIÓN LIMPIADORA Y DESMAQUILLANTE: Mezclar 3-4 pulsaciones del Hidrolato con Aceite Purity o Aceite Piel sensible, emulsionar la mezcla y aplicar en rostro cuello y escote. Una vez aplicado, retirar con varios algodones impregnados en agua tibia hasta que salgan bien limpios.
- TRATAMIENTO ANTIINFLAMATORIO Y PARA PROPORCIONAR ENERGÍA: Para conocer como tomarlo por esta vía pincha en el enlace verde.
- PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y EMOCIONALES: Para conocer como tomarlo por esta vía pincha en el enlace verde.