Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Anthemis nobilis
País de origen: Italia
Método de extracción: Agua pura 100% procedente de la destilación lenta al vapor del aceite esencial. Agua 100% natural, es decir, no contiene alcohol o derivados, no contiene aditivos conservantes o colorantes. No ha sido cortada.
Botánica e historia:
Planta vivaz que crece en suelos arenosos a ras de la superficie en la zona oeste de Europa principalmente. Posee hojas alargadas, plumosas y perennes con pequeñas flores de suave aroma, parecidas a la margarita de color blanco con centro amarillo.
Etimológicamente, el nombre Camomila proviene de Chamai, que significa en el suelo y melón que significa manzana, ya que su aroma recuerda a esta. Anthemis es un derivado de la palabra griega anthos, que significa flor. La terminología nobilis, significa noble, en términos científicos se refiere a sus propiedades curativas.
Es una de las plantas medicinales más antiguas. Ya en el antiguo Egipto empleaban la manzanilla contra las fiebres intermitentes y el embalsamamiento de momias. Contra los desórdenes estomacales. Dedicaron esta flor al dios RA, el sol, ensalzando sus
propiedades vida, luz y metamorfosis. En Europa ha sido utilizada por las mujeres, para dar cierto tono dorado al cabello Hoy por hoy, sigue considerándose un excelente remedio universal.
Usos tradicionales:
Analgésico, antiflogístico (calma inflamaciones), antiséptico, antiespasmódico, bactericida, carminativo, colagogo, digestivo, emenagogo, febrífugo, hepático, sedante, digestivo, sudorífico, vulverario (favorece la curación de heridas).
Indicaciones clínicas:
Sistema digestivo
Cólicos, diarrea, falta de apetito, indigestión
Sistema nervioso:
Calmante, antidepresivo. Particularmente beneficioso para ansiedad y estrés.
Cuidado epitelial:
Piel sensible, con rojeces, utilizarla a muy bajas dosis
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con tapón obturador de goteo. Bomba spray opcional
Otras consideraciones: Puede contener trazas de la planta destilada que no interfieren en su calidad. Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia, de hecho es muy aconsejable. Ideal para refrescar y tratar la piel de bebés y niños.
Perfume: Recuerda al aroma de la miel, dulce y cálido.
Los hidrolatos o hidrosoles son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en aromaterapia. Los hidrolatos de Oshadhi son 100% puros y naturales y no contienen ningún tipo de aditivo (ni natural ni sintético), no han sido cortados con agua o alcohol ya que perderían parte de sus valiosas propiedades. Nuestros hidrolatos se envasan en botellas de cristal azul cobalto para preservar al máximo sus propiedades. El hidrolato de manzanilla, entre otros, es anti-inflamatorio y alivia las irritaciones de la piel. Su aroma es delicado, suave y natural.
Indicaciones:
-Piel muy sensible, delicada, irritada o alérgicas.
-Quemaduras o alergias solares.
-Picaduras de insectos.
-Descongestivo y calmante para los ojos
-Regula el pH e hidralata la piel de manera natural
-Fija el maquillaje
-Limpia la piel de la mañana de restos de grasita o células muertas.
-Su fresco y agradable aroma refrescan y oxigenan la piel y el ambiente.
Consejos de uso:
-Tónico facial: pulverizar a modo de lluvia de flores directamente en la piel antes de aplicar el preparado facial de Oshadhi.
-Limpieza de la piel por la mañana: pulverizar 3-4 pulsaciones en un algodón humedecido en agua y aplicar en rostro, cuello y escote.
-Mascarilla facial para piel sensible: añadir 10 ml (1 cuchara sopera) de Hidrolato a la mascarilla fresca específica.
-Quemaduras: aplicaciones directas y repetidas hasta que se calme la zona o bien, aplicar compresas empapadas en el hidrolato.
-Descongestivo para los ojos irritados: aplica mediante pulverizaciones directas con el párpado cerrado o bien mediante compresas impregnadas en hidrolato de manzanilla que dejarás actuar durante todo el tiempo posible.