Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Hypericum perforatum
País de origen: Francia
Método de extracción: Agua pura 100% procedente de la destilación lenta al vapor del aceite esencial. Agua 100% natural, es decir, no contiene alcohol o derivados, no contiene aditivos conservantes o colorantes. No ha sido cortada
Botánica e historia: El hipérico es una planta silvestre de Europa y Asia occidental con flores de 5 pétalos muy pequeñas, alargadas y de color amarillo dorado, salpicadas de estrías más oscuras. Se recolecta la noche de San Juan, el 24 de junio, y ahí comienza su maceración o destilación. En farmacopea se utiliza en diferentes formas galénicas, macerado lipídico o aceite esencial. La ventaja del hidrolato es no tiene contraindicación de foto sensibilidad a diferencia de las 2 formas galénicas nombradas anteriormente. Cuenta la leyenda que el hipérico es de color rojo, porque es la sangre de San Juan Bautista (onomástica 24/junio, que además es su día de floración y recolección) de ahí su nombre, y se utilizaba para ahuyentar a los malos espíritus. En realidad el color rojo característico presente en el macerado de hipérico es debido al gran contenido de hipericina.
Tipo de producción: EcoCert
Perfume: Aroma herbal, misterioso, verde y seco
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con tapón obturador de goteo. Bomba spray opcional.
Conservación: Lugar fresco y oscuro. Temperatura ideal 10-13ºC. No someter a cambios bruscos de temperatura.
Otras consideraciones: Puede contener trazas de la planta destilada que no interfieren en su calidad. Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.