Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Bursera graveolens
País de origen: Ecuador
Parte de la planta extraida: Madera
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Botánica e historia: Árbol tropical presente en Perú, Ecuador e Islas Galápagos. El árbol de Palo Santo tiene una esperanza de vida limitada por la presencia de un insecto y muere de manera natural tras 100 años de crecimiento. A partir de ahí necesita de 4 a 10 años de maduración hasta que desarrolla la preciada resina. Conocido desde la antigüedad por los pueblos indígenas como el árbol de aromas curativos. Las tradiciones nativas prehistóricas practicaban rituales curativos con madera de palo santo para deshacerse de todas las energías negativas y asegurarse la buena suerte. Su nombre, Palo Santo, se refiere a una antigua práctica curativa dentro de la tradición ceremonial de los curanderos del sur y centro américa.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitir posibles accidentes o derrames
Posibles alergénos: Limonene**, linalool** **de fuentes naturales
Composición: Limonene, alpha-Terpineol, beta-Bisaolene, Carvone, trans-Carveol, Juneol
Tipo de producción: Salvaje: la variedad de aceites esenciales de la categoría Salvaje, procede de variedades de plantas que sólo se encuentran en hábitats naturales, crecen de forma silvestre en la naturaleza.
Indicaciones: Desde un punto de vista psicoterapeútico el Palo Santo ayuda a meditar, eleva el ánimo de quien lo práctica, y en el plano emocional ayuda contra la depresión y los miedos aportando confianza. Usado en masaje reequilibra los Mahamarmas o Chacras. Realza el campo electromágnetico del aura.
Consejos de uso: En masaje: mezclado con un aceite base como almendras, sésamo… Combina con otros aceites esenciales como incienso, mirra, sándalo y otros de maderas o resinosos. Perfume de ambiente: diluido mediante un difusor de esencias o humidificador. En meditación. Viajes: diluir unas gotas en la muñeca y en la nuca en aloe vera gel puro y aplicar contra la pesadez y el cansancio.
Perfume: Nota Base. La madera tiene aroma picante que irradia un acogedor calor con alusiones a ligeras hierbas frescas como la menta.
Este es un producto 100% puro verficado en calidad por el Dr. Hozzel para el que hemos utilizado materias primas de origen silvestre u orgánico y que ha sido envasado en cristal azul cobalto con tapón de protección pediátrica de manera respetuosa en la Selva Negra, tal y como en Oshadhi venimos haciendo desde hace casi 30 años. Sus indicaciones están basadas en las propiedades tradicionales de los aceites esenciales. Los aceites esenciales de Oshadhi son 100% puros, completos, naturales y se encuentran quimiotipados.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a tempertura estable, maximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: Respetar siempre las dosis de dilución. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.