La aromaterapia es hoy en día, una de las formas de terapia complementaria natural que más rápido está creciendo. Ofrece un innumerable número de métodos efectivos para la prevención y tratamiento de distintas enfermedades, y seguramente en la era de «la ciencia», muchas personas desconocen que hoy por hoy, existen miles de estudios científicos basados en los aceites esenciales y sus componentes bioquímicos llevados a cabo principalmente por universidades e institutos normalmente en las áreas de medicina o biología y donde se investigan sus efectos terapéuticos y su aplicación clínica para dolencias tanto físicas como mentales.

Las plantas son nuestros aliadas en el proceso de la curación y son creadas por la naturaleza para elevarnos, resetearnos y despertar nuestra propia inteligencia. Nos ayudan a re-sintonizarnos con la salud. (Fisolofía Ayurvédica)

¿Cuál es la metodología de nuestro ciclo formativo?

En este ciclo trabajaremos los dos grandes sentidos olvidados, el olfato y el tacto. Inhalar, sentir, tocar y volver a inhalar, nos ayudan a conectar con nosotros mismos y con la naturaleza, con nuestra propia naturaleza. A vivir dejándonos llevar por la espontaneidad aprendiendo a mirar una planta de otra manera, sentir su energía y casi llegar a adivinar sus propiedades. Dicen que cuando desarrollamos el sentido del olfato desarrollamos también nuestra intuición.

Hoy en día, la información aromaterápica es contradictoria, podemos encontrar posturas muy comerciales donde los aceites esenciales resuelven cualquier tipo de dolencia y poco menos que pueden añadirse al filete que pones en la plancha, puntos de vista que pueden ser algo reduccionistas únicamente enfocados al tratamiento alopático del aceite esencial y su aplicación en la enfermedad, posiciones temerosas de la aromaterapia, etc. Nosotros pensamos que se necesita adquirir un buen conocimiento para trabajar la aromaterapia de manera rigurosa e incorporar esta bella técnica a la vida diaria para que resulte útil y nos ayude a evolucionar como personas. Con el conocimiento suficiente para utilizarla con seguridad, eficacia y sobretodo disfrute. Abordando la aromaterapia pura desde el punto de vista clínico-experimental y científico pero sin olvidar que somos «un ser» completo constituido por un cuerpo físico, emocional y mental y que debemos atender todos a todos ellos para elevar nuestra energía con la aromaterapia más pura.

Contenido

Nuestro ciclo formativo, como cada año, tendrá lugar de octubre 2022 a junio 2023 a razón de un taller cada mes aproximadamente y todavía por determinar días y horario. Este ciclo es teórico-práctico, es decir, todos los talleres tienen una parte teórica y una parte práctica mediante la elaboración de fórmulas y ejercicios. En los distintos talleres encontrarás como puedes realizarlos, presencial o streaming (conexión directa con el aula).

El ciclo total se compone de 4 etapas diferentes:

1ª ETAPA. ASENTANDO BIEN LOS PILARES DE LA AROMATERAPIA (3 talleres)

Presencial y streaming (conexión directa con el aula). En primer lugar, sentamos las bases de la aromaterapia con tres talleres fundamentales. Estos talleres son obligatorios salvo que nos puedas mostrar los estudios realizados en este sentido en otra escuela acreditada.

2ª ETAPA. MONOGRÁFICOS (6 talleres)

Presencial y streaming (conexión directa con el aula). Posteriormente, profundizamos en cada una de las temáticas mediante monográficos más concretos que puedes ir seleccionando a tu elección según tus necesidades concretas. Nuestro consejo es que los realices todos, no van a dejarte indiferente y te desenvolverás mejor en las distintas áreas de aplicación.

  • Primeros auxilios: Home pharmacy.
  • Piel, Aroma y Psique: belleza y Salud con Aromas para el día a día. Los mejores rejuvenecedores
  • Cuidado integral de la mujer: aroma, poder y mujer.
  • Aceites Esenciales para la gestión de las emociones
  • Aromaterapia para niños y bebés. Gestación, parto y crianza
  • Aromaterapia y Ayurveda.

En el ciclo pasado contamos con la siguiente estructura de talleres:

Los Pilares de la Aromaterapia

Estos tres talleres asientan las bases y son fundamentales para realizar el ciclo. Aprenderemos conceptos fundamentales de la aromaterapia holística y entendimiento de la parte científica. Herramientas utilizadas, rebatir mitos y creencias o utilizar su bio-química a tu favor.

Aromaterapia y Ayurveda

Ayurveda significa la ciencia de la vida y su práctica diaria nos permite mantenernos sanos y en la más alta vibración. Este conocimiento vital y milenario nos enseña que los aceites esenciales despiertan nuestra inteligencia innata. 

Aromaterapia y botiquín básico casero (home pharmacy)

Aprenderás qué seleccionar y cómo utilizar la Aromaterapia en caso de enfriamientos y gripes, ambiente cargado, quemaduras, dolor… Te va a sorprender, sin duda, y lo vas a encontrar muy útil y efectivo en el día a día de la familia.

Aromaterapia y cuidado integral de la mujer

Un recorrido aromaterápico por los distintos retos del día a día a los que hace frente una mujer y como la aromaterapia puede ser una de sus mejores aliadas caminando por la belleza específica, las patologías o las distintas etapas hormonales que acontecen.

Piel Aroma y Psique. Los mejores antioxidantes cuerpo-mente

Nos vamos a centrar en al tratamiento de la piel y la psique a través de nuestro método aromático sumamente eficaz con el que logramos correcciones fisiológicas en la piel y revitalizar mente-espíritu. Tipologías de piel, manchas, rejuvenecimiento, acné, queratosis, sensibilidad,…

Aromaterapia y gestión de las emociones

Uno de los talleres más energéticos del ciclo formativo. Existe una conexión directa del sentido del olfato con los recuerdos y emociones inconscientes. Utilizaremos los puntos marma (puntos energéticos) para poder lidiar con las diferentes emociones del día a día.

Embarazo, parto y crianza

Aprenderás que la aromaterapia puede utilizarse durante la gestación o en el cuidado del bebé con seguridad y eficacia y comprenderás las razones científicas y el por qué puede ayudar tanto en este tipo de casos con fórmulas super prácticas y efectivas.

3ª ETAPA. TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN MULTISENSORIAL EN LA NATURALEZA

Formato únicamente presencial. A partir de finales de mayo realizaremos dos talleres de especialización muy relacionados con la botánica y con el disfrute de lo aprendido hasta aquí. Estos dos talleres son intensivos y opcionales.

(1) Aula botánico-aromática experiencial en el Sistema Ibérico (Provincia de Zaragoza). Un fin de semana completo de aprendizaje y profundización en el conocimiento e identificación de las distintas plantas medicinales y al mismo tiempo, toda una experiencia de desarrollo sensorial. Con recolección y destilación de plantas aromáticas. Imparte Eva (la directora de Oshadhi en España) con la colaboración de productores locales.

(2) Seminario de aromaterapia holística en Provenza (Francia). Con una duración aproximada de 8 días el Dr. Malte Hozzel (fundador de Oshadhi) nos muestra las bondades de las plantas medicinales de la zona, recolección y destilación, visitas culturales y clases de aromaterapia intensivas acompañadas por su equipo de profesores internacionales (biólogos, médicos, aromatólogos, naturópatas,…). 

Aula botánico-aromática experiencial en el Sistema Ibérico

Fecha: Por determinar.

Duración: 1 fin de semana.

Lugar: Por determinar. Dependemos de las condiciones climatológicas y estacionales.

Taller práctico y únicamente presencial.

Es una oportunidad única para introducirte en el mundo de la aromaterapia de manera práctica y conocer los beneficios de los aceites esenciales para la salud y bienestar mientras reconoces botánicamente las distintas especies que utilizamos en Aromaterapia y la forma de comunicarse que estas establecen con los seres humanos en su propio hábitat.

Seminario de aromaterapia holística en Provenza

Fecha: Por determinar.

Duración: 8 días.

Lugar: ORTO, Provenza (Francia).

Curso únicamente presencial.

Se trata de un taller presencial en ORTO, el centro de formación que Oshadhi tiene en la idílica región de Provenza impartido por el Dr. alemán Malte Hozzel y otros profesores expertos. La duración del taller es de 8 días con clases de aromaterapia y Ayurveda, aulas en la naturaleza, recolección y destilación. Opcionalmente: yoga, meditación, piscina y gimnasio al aire libre. Realizaremos excursiones, visitaremos lugar preciosos de Provenza y un sinfín de actividades.

4ª ETAPA. OSHADHOS: AFIANZANDO Y PROFUNDIZANDO EN LA AROMATERAPIA

Formato únicamente en streaming (conexión directa con el aula). Para los más «Oshadhos», con ganas de seguir aprendiendo y apasionados, este año como novedad, introduciremos también talleres de profundización sobre las siguientes temáticas:

  • Aromaterapia clínica aplicada a hospitales
  • Belleza con los mejores antioxidantes
  • Tratamiento de los distintas sistemas orgánicos con aromaterapia: respiratorio, digestivo, límbico,…
  • Gestión del dolor
  • Espiritualidad y meditación
  • Profundizando en la hidrolaterapia
  • Etc.

Estos talleres ser realizarán a lo largo del año siguiente y para ello, será necesario haber realizado el ciclo anterior.

VALORACIÓN

El ciclo conlleva ejercicios prácticos, trabajos personales, test de control de los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo y un proyecto de fin de ciclo que incluye la práctica de los distintos métodos aprendidos. Una vez superada esta última parte, al estudiante se le otorga una diplomatura con el número de horas realizadas en la disciplina.

Carta de Presentación de los dos profesores principales

Los talleres y monográficos y el aula botánico-aromática los imparte Eva Bouzas-Ros. Eva es aromaterapeuta y Directora de Oshadhi en España.  Además de ser experta universitaria en Ayurveda y formaciones en aromaterapia y ayurveda en distintos lugares del mundo, está formada con los Doctores Hozzel y Shroot. Desde hace 8 años imparte clases de aromatología en la universidad de San Jorge de Zaragoza y desde el año pasado forma parte del equipo de profesores de la University M.I.U en Massachusets (EEUU). Desde hace 3 años colabora en congresos internacionales organizados por AHAM, una Alianza de profesores y especialistas en distintas ramas (biología, aromatología, medicina familiar, psiquiatría, química, estética,…) con el Dr. Hozzel a la cabeza cuya finalidad  es divulgar la aromaterapia y todas sus utilidades.

El seminario internacional en Provenza lo dirige el Dr. Malte Hozzel, un autor y conferencista de renombre internacional y que ha impartido cursos y participado en innumerables congresos en todo el mundo sobre programas de aromaterapia, yoga y meditación desde 1972. Lleva más de 30 años estudiando los efectos de la Aromaterapia en el ser humano y contactando con productores expertos en plantas medicinales por todo el mundo. Su  enfoque se dirige hacia la comprensión de la aromaterapia holística a nivel mundial y a ayudar a difundir el conocimiento del yoga y la meditación en Occidente impartiendo en cursos y conferencias y participando en una serie de proyectos humanitarios que tienen la misión de elevar el nivel de conciencia individual y colectiva en el mundo.

Más info, reservas e inscripciones

Para ampliar información puedes contactarnos en el 976 282 467 o escribirnos a info@oshadhi.es.

Las plazas estarán abiertas próximamente y serán limitadas. Dispondrás de descuentos especiales por contratar la etapa 1ª y 2ª por adelantado.

Todos los talleres (incluido Provenza) se imparten en español de manera presencial o streaming.

Esta info también se publicará en las redes sociales: Instagram y Facebook @oshadhiespana. Te animamos a que nos sigas para mantenerte al día de todo lo que ocurre en Oshadhi.