Hoy queremos hablarte de las poderosas propiedades del Incienso (Boswelia) y todas las variedades en las que lo puedes encontrar en Oshadhi España para iluminar cuerpo y alma.

El Incienso es una resina formada de manera natural en la corteza de los arboles Boswellia. A la corteza de estos árboles se le practican unas pequeñas incisiones para que exude la resina natural de color blanco lechoso, en cuanto cristaliza cambia a color ambarado formando cristales llamados lágrimas.

Ya desde el antiguo Egipto era considerado como un indispensable de la sección cosmética o los rituales sagrados. El famoso Kyphi (perfume sagrado del antiguo Egipto) contenía Incienso y las mujeres maquillaban su eyeliner con carbón de Incienso.

El Dr. Avicenna, en pleno S. XI, recomendaba Incienso para los tumores, ulceras, vómitos, disentería y fiebre.

Hoy por hoy, continua utilizándose en ritos religiosos,  como componente indispensable de preparados para el cuidado de la piel y se está realizando una continua investigación para el tratamiento con incienso de enfermedades de nuestro tiempo.

Oshadhi España dispone de dos tipos de Aceite Esencial de Incienso, el procedente de Somalia también llamado Boswelia carterii, obtenido de la destilación de la resina recolectada de manera silvestre en Somalia u Omán y el que procede de la India o Boswelia serrata, que es obtenido de la destilación de la resina recolectada también de manera silvestre en India. Ambos se obtienen mediante un proceso de destilación lenta y completa al vapor de baja presión.

 

 

Aceite Esencial de Incienso de Somalia (Boswelia carterii)Aceite Esencial de Incienso de India (Boswelia serrata)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este aceite esencial es utilizado por su efecto anti-edad, calmante y antinflamatorio. También tiene un efecto de tónico pulmonar ya que favorece la respiración y la suaviza en casos de bronquitis, sinusitis o catarro. Resulta muy valioso para masajes de músculos cansados, tensos o doloridos después de un sobresfuerzo físico.

No podemos olvidarnos de sus propiedades energéticas, directamente unido a la meditación, la espiritualidad,  y la búsqueda de una conciencia más elevada. Y por supuesto, los procesos de transición hacia la nueva vida.

La forma de utilizarlo es variada:

  • Mediante inhalaciones directas de la botella
  • Colocando 1-2 gotas en un pañuelo
  • En masaje diluyéndolo en un aceite portador, añadir en 10ml de aceite vegetal (tipo sésamo, jojoba, nuez de macadamia,…), 2-3 gotas de aceite esencial de Incienso.
  • En un difusor de esencias colocando 1-5 gotas en el cartucho del difusor.
  • Aplicando directamente con un poquito de aceite vegetal en el chacra corazón.

 

 

Oshadhi también cuenta con el Hidrolato de Incienso Indio (Boswelia serrata), que es el agua procedente de la destilación 100% pura de la resina del incienso de India. Esta maravilla la podemos utilizar para nuestros cuidados faciales diarios a modo de pulverizador en pieles asfixiadas y apagadas, ya que es un gran aliado como revitalizante de la piel. Lo utilizaremos a modo de tónico facial pulverizándolo por todo el rostro y a continuación extenderemos el aceite facial de Oshadhi que utilicemos normalmente. Te advertimos que este ritual de sublime aroma es adictivo.

Como curiosidad, te gustará saber que el Hidrolato de Incienso también se puede utilizar como fijador del maquillaje, pulverizando en el rostro tras la aplicación del maquillaje.

 

Hidrolato de Incienso (Boswellia serrata)

 

Un preparado que contiene aceite esencial de Incienso es el famoso Aceite Facial Lifting de Oshadhi, un compuesto formulado para regenerar y tensar la piel en profundidad. Los escogidos principios activos del preparado Lifting son grandes cicatrizantes y rellenadores de arrugas. Además, unifica el tono, ilumina y reafirma el tejido.

 

Aceite facial Lifting

 

El aceite facial Lifting, lo podemos utilizar sobre la piel limpia, humectada previamente con un hidrolato de Oshadhi como el de Rosa, Jara de Ládano o Incienso, colocando 2-5 gotas en la palma de la mano, calentando ligeramente y extendiendo por el rostro mediante un suave masaje. ¡Sólo queda inhalar y disfrutar!

 

Esperamos que nos cuentes tus experiencias utilizando el Incienso en alguna de sus muchas variantes.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *