Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Origanum vulgare
País de origen: Francia
Método de extracción: Agua pura 100% procedente de la destilación lenta al vapor del aceite esencial. Agua 100% natural, es decir, no contiene alcohol o derivados, no contiene aditivos conservantes o colorantes. No ha sido cortada
Parte de la planta utilizada: Planta
Tipo de producción: Salvaje biológica
Botánica e historia: Planta aromática de la familia de las lamiacéas que crece en prados húmedos y márgenes de bosques. A principios de verano sus flores son blancas y rosadas. El orégano goza de una gran tradición como hierba culinaria en la cocina mediterránea.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con tapón obturador de goteo. Bomba spray opcional.
Conservación: Lugar fresco y oscuro. Temperatura ideal 10-13ºC. No someter a cambios bruscos de temperatura.
Otras consideraciones: Puede contener trazas de la planta destilada que no interfieren en su calidad. Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia.
Los hidrolatos o hidrosoles son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en aromaterapia.
Los hidrolatos de Oshadhi son 100% puros y naturales y no contienen ningún tipo de aditivo (ni natural ni sintético), no han sido cortados con agua o alcohol ya que perderían parte de sus valiosas propiedades.
Nuestros hidrolatos se envasan en botellas de cristal azul cobalto para preservar al máximo sus propiedades. Son anti-inflamatorios y alivian las irritaciones de la piel. Su aroma es delicado, suave y natural.
Indicaciones:
- Indicado para el cuidado y la higiene bucal como colutorio evitando infecciones e inflamaciones.
- Ideal para refrescar y tratar la piel de bebés y niños.
Consejos de uso:
- Infecciones e inflamaciones bucales: utilizar como colutorio natural mezclando el hidrolato de orégano con aceite vegetal de girasol a partes iguales (la cantidad de una cuchara sopera) y enjuagar normalmente.
Más información: https://oshadhi.es/blog/los-tres-mejores-hidrolatos-para-la-higiene-bucal/