Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Centaurea cyanus
País de origen: Francia
Método de extracción: Agua pura 100% procedente de la destilación lenta al vapor del aceite esencial. Agua 100% natural, es decir, no contiene alcohol o derivados, no contiene aditivos conservantes o colorantes. No ha sido cortada
Parte de la planta utilizada: Flores
Perfume: Aroma suave, refrescante y ligero.
Botánica e historia: Preciosa flor azul silvestre y anual frecuente en los campos de cereales. Asociada tradicionalmente con el aspecto de la esclerótica del ojo y cualquiera de sus necesidades.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con tapón obturador de goteo. Bomba spray opcional
Tipo de producción: EcoControl
Los hidrolatos o hidrosoles son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en aromaterapia.
Los hidrolatos de Oshadhi son 100% puros y naturales y no contienen ningún tipo de aditivo (ni natural ni sintético), no han sido cortados con agua o alcohol ya que perderían parte de sus valiosas propiedades.
Nuestros hidrolatos se envasan en botellas de cristal azul cobalto para preservar al máximo sus propiedades. Son anti-inflamatorios y alivian las irritaciones de la piel. Su aroma es delicado, suave y natural.
Indicaciones:
- Descongestivo, antinflamatorio, circulatorio
- Antispetico y revitalizante
- Ojos fatigados o enrojecidos, párpados inflamados u orzuelos
Consejos de uso:
- Ojos fatigados o enrojecidos: Pulverizaciones directas sobre el párpado con los ojos cerrados o si te animas abiertos pulverizando a bastante distancia.
- Parpados inflamados: aplicaremos una mascarilla de arcilla blanca que habremos hidratado previamente con hidrolato de flor de aciano. En este caso no apliques la mascarilla directamente sobre el ojo, pon una gasa estéril entre la piel y la arcilla. Deja unos minutos y después retira normalmente.
- Orzuelos: empapa un algodón orgánico con hidrolato de flor de aciano, mantén unos minutos y después retira. Asegúrate de que el algodón queda sobre el orzuelo y no se mueve, y una vez terminado el tratamiento, desecha el algodón, no puede volver a utilizarse.