Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico
Angelica archangelica
Familia botánica
Apiaceae
País de origen
Francia
Parte de la planta utilizada
Raíces
Botánica e historia
Es una robusta y gran hierba umbelífera de color verde que crece en lugares frescos, llegando a alcanzar los dos metros de altura. Se cultiva en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Hungría y norte de India. Desde la antigüedad, muchos médicos han elogiado las virtudes de esta planta, que era utilizada para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas. Hoy en día forma parte de los ingredientes del licor de los monjes benedictinos y de los mojes cartujos.
El nombre latino angelica archangelica viene de la historia de un monje francés del siglo XVII. Este monje dijo que había tenido un sueño con el Arcángel Rafael, el Ángel curador, contándole el poder de esta planta contra la plaga que devastó la población europea por tercera vez en tres siglos. Los vikingos introdujeron la Angélica en distintas áreas de Europa cuando empezaron a comercializar con sus habitantes. Esta planta era un producto muy importante en el mercado, incluso era utilizada como moneda de intercambio.
Método de extracción
Agua 100% pura y natural procedente de la destilación lenta al vapor de la planta de Milenrama. No contiene alcohol ni derivados. No contiene aditivos colorantes ni conservantes. Este hidrolato no ha sido cortado para preservar al máximo todas sus propiedades. No contiene potenciadores del aroma.
Presentación
Botella de cristal azul cobalto de 200 ml. con tapón obturador para facilitar su goteo. Bomba spray opcional para facilitar su pulverización para uso tópico.
Conservación
Conservar en un lugar fresco y oscuro. Temperatura ideal 10-13ºC. No someter a cambios bruscos de temperatura. Mantener alejado de la luz directa.
Otras consideraciones
Puede contener trazas de la planta destilada que no interfieren en su calidad. Puedes utilizarlo con toda normalidad con niños, durante el embarazo y la lactancia. Apto para veganos. Agua 100% natural, es decir, no contiene alcohol o derivados, no contiene aditivos conservantes o colorantes. No ha sido cortada, ni contiene potenciadores del aroma.
¿Qué es la hidrolaterapia?
Los hidrolatos o hidrosoles son el resultado de la destilación lenta al vapor de las plantas medicinales que utilizamos en aromaterapia. Los hidrolatos, en general, son anti-inflamatorios, regulan en pH y alivian las irritaciones de la piel. Su aroma es delicado, suave y natural y su concentración de principios activos claramente inferior a la de los aceites esenciales por lo que no suelen presentar, salvo excepciones muy concretas, ninguna contraindicación, lo que permite un uso generalizado en caso de embarazo, niños, bebés y ancianos. Tomados internamente los hidrolatos son grandes antiinflamatorios, preventivos de enfermedades y tratamiento de los desequilibrios energéticos. Para ampliar información, haz clic en el enlace que encontrarás al final de la página y/o entra en la ficha técnica de cada hidrolato.
Indicaciones tradicionales
- VÍA ORAL: Remedio contra el miedo y la depresión depresión. También recomendado como tónico nervioso.
Propiedades energéticas y emocionales
- Ayuda a enraizar y fortalecer.
Consejos de uso
- TRATAMIENTO CONTRA EL MIEDO Y LA DEPRESIÓN: Para conocer como tomarlo por esta vía pincha en el enlace verde.
- PROPIEDADES ENERGÉTICAS Y EMOCIONALES: Para conocer como tomarlo por esta vía pincha en el enlace verde.
Recuerda que disponemos de un departamento técnico al que puedes dirigir tus consultas. Ponte en contacto con nosotros a través del número 976 282 467 o consulta@oshadhi.es.