Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico
Citrus junos
País de origen
Japón
Parte de la planta extraída
Corteza
Método de extracción
Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Presentación
Botella de cristal azul cobalto de 3 ml. con gotero y tapón de seguridad para evitar posibles accidentes o derrames.
Principales componentes bioquímicos
Limoneno, Gamma-Terpineno, Mirceno
Conservación
Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable. Mantener la botella en posición vertical.
Nota
Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.
Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Mantener la botella alejada del alcance de los niños.
Tipo de producción
Salvaje: la variedad de aceites esenciales de la categoría Salvaje, procede de variedades de plantas que sólo se encuentran en hábitats naturales, crecen y son recolectadas por expertos de forma silvestre en la naturaleza.
Indicaciones tradicionales
- Efectos calmantes en caso del síndrome psiconeurofisiológico premenstrual mejorando la actividad en el sistema nervioso parasimpático y siendo su efecto tan relajante como la lavanda.
Propiedades energéticas y emocionales
- Mejora el humor
- Estrés emocional negativo
Consejos de uso
- TRATAMIENTO CALMANTE Y PARA EL ESTRÉS: realizar olfacciones directamente de la botella o colocando 1-2 gotas en un pañuelo. Puedes usarlo en difusión mediante de difusores de aceites esenciales en seco y sin calor, creando a tu alrededor una atmósfera cálida y de reconexión con nuestro centro, además de reforzar el sistema inhume. También, diluir en una base portadora y aplicar en la piel mediante un suave masaje.
Observaciones
Hemos de prestar atención a los lotes oxidados porque pueden producir sensibilización dermatológica.
Para mayor información o dudas, recuerda que disponemos de un departamento técnico al que dirigir tus consultas: consulta@oshadhi.es