Nombre botánico: Lavandula latifolia
País de origen: España
Parte de la planta extraída: Flores / Planta
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitar posibles accidentes o derrames.
Principales componentes bioquímicos: 1,8-Cineol, Borneone, Linalool, Borneol, Pinene.
Conservación: Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable. Mantener la botella en posición vertical.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.
No apto para su uso en niños, ni durante el embarazo, excepto uso puntual en picaduras de insectos o quemaduras. Evitar el contacto con los ojos.
Tipo de producción: Salvaje: la variedad de aceites esenciales de la categoría Salvaje, procede de variedades de plantas que sólo se encuentran en hábitats naturales, crecen y son recolectadas por expertos de forma Silvestre en la naturaleza.
Consejos de uso
TRATAMIENTO QUEMADURAS Y HERIDAS: Aplicar 1 gota directa en la zona a tratar.
TRATAMIENTO DE PICADURAS: Aplicar 1 gota directa o mezclar con Aceite esencial de Menta Piperita o Aloe de Menta