5 Consejos para fortalecer, embellecer y evitar su caída
(1) Para un cuidado del cabello más efectivo es recomendable que los champús y mascarillas que utilices sean lo más natural posible y libres de componentes químicos tóxicos. Por otro lado, opta con cambiar hábitos que vayan llevándote hacia un estilo más saludable de vida.
(2) Mascarilla para el cabello
Para tratar la caída del cabello, lo más efectivo es hacer una mascarilla capilar a base de Aceite Vegetal de Jojoba natural (3 cucharas soperas para una media melena), con 2-3 gotas de Aceite Esencial de Romero Cineol y 2-3 gotas de Aceite Esencial de Cedro Himalaya. Si estás padeciendo una infección de origen fúngico o dermatitis añade a esta fórmula 1 cuchara sopera de aceite vegetal de Neem.
El Aceite Vegetal de Jojoba natural en el cabello, aporta brillo, belleza, nutrición, flexibilidad, y detiene su caída estimulando el bulbo piloso. Además está indicado tras su caida después de tratamientos médicos alopáticos. La jojoba, cuando es pura, nos encanta como regula la grasa, la caspa del cuero cabelludo y como oxigena su raíz.
El Aceite Esencial de Romero Cineol estimula el crecimiento del cabello, lo fortacele y reduce la caída. Este Aceite esencial está indicado en caso de exceso de grasa, irritación y/o principio de dermatitis en el cuero cabelludo.
El Aceite Esencial de Cedro Himalaya previene la caída del cabello. Estudios clínicos han concluido que el Cedro Atlas aplicado mediante masaje en el cuero cabelludo reduce hasta en un 44% la alopecia.
El aceite vegetal de Neem es básico para tener en el botiquín de belleza y primeros auxilios. En este caso, te lo aconsejamos por sus indicaciones a la hora de tratar la dermatitis, irritación, eccemas, urticaria del cuero cabelludo y además ayuda a frenar la caída del cabello.
Aplica esta mascarilla en todo el cuero cabelludo mediante un ligero masaje para que el aceite penetre bien. A partir de ahí extiende hacia medios y puntas. Cubre bien con una toalla caliente o un poquito de film para que los principios activos con el calor se activen. Déjala todo el tiempo que puedas. Si puede ser toda la noche, mejor. Después lava el cabello de nuevo con normalidad. Esta mascarilla ayudará a cerrar cutícula, nutrir, engrosar, evitar el encrespamiento, la sequedad y en general, fortalecer tu cabello.