Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Cinnamomum camphora cineoliferum
País de origen: Madagascar
Parte de la planta extraída: Hojas
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Botánica e historia: La Ravintsara del tipo bioquímico cineol es un árbol de la familia de las laureáceas que crece concretamente en Madagascar y que puede alcanzar los 20 metros de altura. Crece en bosques tropicales y húmedos y se caracteriza por tener una corteza grisácea-rojiza. Sus hojas son de color verde intenso en la zona superior y más grises en la inferior. Florece de noviembre a enero.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto de 10ml con gotero y tapón de seguridad para evitar posibles accidentes infantiles o derrames.
Composicion mayor y quimiotipo: 1,8-Cineol, Sabinene, alpha- & beta-Pinene, alpha-Terpineol, Terpinene-4-ol
Tipo de producción: Silvestre: la variedad de aceites esenciales de la categoría Salvaje, procede de variedades de plantas que sólo se encuentran en hábitats naturales, crecen de forma silvestre en la naturaleza y son recogidas por expertos.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable, máximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Otras consideraciones: No se han descrito contraindicaciones. Aconsejamos seguirse las pautas de dosificación indicadas. Evitar el contacto con los ojos y las mucosas. Mantener la botella fuera del alcance de los niños. Se puede utilizar con niños a partir de 7 años reduciendo a la mitad la dosis (ver consejos de uso).
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico, con un profesional aromaterapeuta o con un experto en aromaterapia si tiene cualquier duda. Puede dirigir sus preguntas a consulta@oshadhi.es
Usos tradicionales: Antinflamatorio, fungicida, antibacteriano, antimicrobiano, antioxidante, antinociceptivo (reduce la sensación de dolor), espasmolítico, analgésico, antidepresivo y ansiolítico suave.
Indicaciones destacadas:
-Sistema respiratorio: sus propiedades anti-víricas, anti-bacterianas y anti-fúngicas tratan infecciones de pulmón, resfriados con tos, gripe, sinusitis, amigdalitis, otitis y rinofaringitis, cogestión bronquial o dolor de garganta.
-Sistema nervioso: ayuda a aliviar la fatiga nerviosa y la ansiedad. : Frota unas gotas en las muñecas, el plexo solar y en el cuello varias veces a lo largo del día y cuando te vayas a dormir.
Consejos de uso:
En caso de afecciones relacionadas con el sistema respiratorio:
-aconsejamos aplicar un masaje en el pecho diluido con manteca de Karité y masajear en la zona de pecho (incluyendo cuello y garganta) y zona dorsal.
-colocar 1-2 gotas en el puente de la planta del pie (debajo de los dedos) antes de dormir.
-diluir en el ambiente mediante un difusor de aceite esenciales en seco y sin calor
Alivio de la ansiedad y fatiga nerviosa:
-frotar unas gotas en las muñecas, el plexo solar y el cuello varias veces a lo largo del día y antes de ir a dormir.
-diluir en el ambiente mediante un difusor de aceite esenciales en seco y sin calor