Estamos muy contentas de comunicarte que retomamos nuestro ciclo de aromaterapia holística que hasta antes de la pandemia veníamos desarrollando cada año con normalidad.

La aromaterapia es hoy en día, una de las formas de terapia complementaria natural que más rápido está creciendo. Ofrece un innumerable número de métodos efectivos para la prevención y tratamiento de distintas enfermedades. Seguramente muchas personas desconocen que hoy por hoy, existen miles de estudios científicos basados en los aceites esenciales y sus componentes bioquímicos donde se investigan sus efectos terapéuticos y su aplicación clínica para dolencias tanto físicas como mentales.

Las plantas son nuestros aliados en el proceso de la curación y son creados por la naturaleza para elevarnos, resetearnos y despertar nuestra propia inteligencia. Nos ayudan a re-sintonizarnos con la salud.

Metodología

En este ciclo trabajaremos los dos grandes sentidos olvidados, el olfato y el tacto. Inhalar, sentir, tocar y volver a inhalar, nos ayudan a conectar con nosotros mismos y con la naturaleza, con nuestra propia naturaleza. A vivir dejándonos llevar por la espontaneidad. Apredenderás a mirar una planta de otra manera, sentir su energía y casi llegar a adivinar sus propiedades. Dicen que cuando desarrollamos el sentido del olfato desarrollamos también nuestra intuición.

Hoy en día, la información aromaterápica es contradictoria o determinados puntos puntos de vista pueden ser algo reduccionistas y se necesita adquirir un buen conocimiento para trabajar la aromaterapia de manera rigurosa e incorporar esta bella técnica a la vida diaria para que resulte útil y nos ayude a evolucionar como personas.

La duración del ciclo formativo será de octubre 2021 a junio 2022 a razón de un taller cada mes aproximadamente los viernes en horario de 17 a 20 horas. Abordaremos la aromaterapia pura desde el punto de vista clínico pero sin olvidar que somos cuerpo-mente-espíritu, desde un punto de vista científico pero al mismo tiempo holístico.

Contenido

Este ciclo es teórico-práctico y se compone de diferentes talleres. En primer lugar, sentamos las bases de la aromaterapia y posteriormente, profundizamos en cada una de las temáticas mediante monográficos más concretos. Los tres primeros talleres son fundamentales para asentar las bases y posteriormente puedes realizar los monográficos a tu elección. Todos los talleres tienen una parte teórica y una parte práctica mediante la elaboración de fórmulas y ejercicios. La finalización del ciclo conlleva un proyecto de fin de ciclo, prácticas de los distintos métodos aprendidos y la titulación en las distintas disciplinas que emite el Doctor Hozzel.

Al final del ciclo formativo conocerás las aplicaciones de la Aromaterapia con fórmulas prácticas para utilizar en el día a día en las siguientes situaciones:

  • Primeros auxilios.
  • Belleza y Salud con Aromas para el día a día. Los mejores rejuvenecedores
  • Hogar y trabajo libres de tóxicos de limpieza. Creación de una atmósfera agradable en el lugar del trabajo o el hogar
  • Aroma, poder y mujer. Aceites Esenciales para la gestión de las emociones
  • Aromaterapia para niños y bebés. Gestación, parto y crianza
  • Aromaterapia y Ayurveda. Botánica

FECHAS, HORARIOS y CONTENIDO DE LOS SEMINARIOS

Talleres de Introducción 1 y 2. Los pilares de la Aromaterapia. 

Fecha: Viernes 29 Octubre y Viernes 19 Noviembre

Horario: 17:00 a 20:00 horas aproximadamente

Lugar: Se imparte en la sede de Oshadhi en Zaragoza, Plaza San Pedro Nolasco 2 en Zaragoza.

Forma de realizarlo: Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo).

Taller teórico y práctico.

Estos dos talleres asientan las bases y son fundamentales para realizar el ciclo. En ellos aprenderemos conceptos fundamentales y entendimiento de la parte científica.

Taller monográfico 4. Aromaterapia y botiquín básico casero (home pharmacy)

Fecha: Viernes 14 enero de 2022

Horario: 17 a 20 horas aproximadamente

Lugar: Se imparte en la sede de Oshadhi en Zaragoza. Plaza San Pedro Nolasco 2 s local 7, Zaragoza.

Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo).

Taller teórico y práctico.

Aprenderás qué seleccionar y cómo utilizar la Aromateapia en caso de enfriamientos y gripes, ambiente cargado, quemaduras, dolor, … Te va a sorprender, sin duda, y lo vas a encontrar muy útil y efectivo en el día a día de la familia.

Taller 6. Piel Aroma y Psique

Fechas: Viernes 18 de Marzo de 2022

Horario: 17 a 20 horas aproximadamente

Lugar: Sede Oshadhi en Zaragoza. Plaza San Pedro Nolasco 2 en Zaragoza.

Taller presencial y streaming (conexión directa con el aula).

Taller teórico y práctico.

Nos vamos a centrar en al tratamiento de la piel y la psique a través de nuestro método aromático y sumamente eficaz de trabajo con el que logramos correcciones fisiológicas en la piel y revitalizar mente-espíritu.

Taller monográfico 8. Embarazo, parto y crianza

Fecha: Viernes 13 Mayo 2022

Horario: 17:00 a 20:00 horas aproximadamente

Lugar: Se imparte en la sede de Oshadhi en Zaragoza, Plaza San Pedro Nolasco 2, en Zaragoza.

Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo). 

Taller teórico y práctico.

Que la aromaterapia no puede utilizarse durante la gestación o en el cuidado del bebé es un mito, en este taller aprenderás las razones científicas y el por qué puede ayudar tanto en este tipo de casos con fórmulas super prácticas y efectivas. Una época fundamental y que puede complementarse de forma sumamente útil con Aromaterapia.

Taller 3. Aromaterapia y Ayurveda

Fecha: Viernes 10 de diciembre

Horario: 17 a 20 horas aproximadamente

Lugar: Se imparte en la sede de Oshadhi en Zaragoza, Plaza San Pedro Nolasco 2 de Zaragoza

Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo). 

Taller teórico y práctico.

Ayurveda significa la ciencia de la vida y su práctica diaria nos permite mantenernos sanos y en la más alta vibración. Este conocimiento nos enseña que los aceites esenciales despiertan nuestra inteligencia innata. 

Taller monográfico 5. Aromaterapia y cuidado integral de la mujer

Fecha: Viernes 18 Febrero 2022

Horario: 17 a 20 horas aproximadamente.

Lugar: Se imparte en la sede de Oshadhi en Zaragoza.

Plaza San Pedro Nolasco 2 en Zaragoza.

Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo).

Taller teórico y práctico.

Con este taller realizaremos un recorrido aromaterápico por los distintos retos del día a día a los que hace frente una mujer y como la aromaterapia puede ser una de sus mejores aliadas.

Taller monográfico 7. Aromaterapia y gestión de las emociones

Fecha: Viernes 22 Abril

Horario: 17 a 20 horas aproximadamente

Lugar: Se imparte en la sede de Oshadhi en Zaragoza, Plaza de San Pedro Nolasco 2 en Zaragoza.

Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo). Taller teórico y práctico.

Uno de los talleres más energéticos del ciclo formativo. Existe una conexión directa del sentido del olfato con los recuerdos y emociones inconscientes. Utilizaremos los puntos marma (puntos energéticos) para poder lidiar con las diferentes emociones del día a día.

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN AROMATERAPIA

Taller de especialización en Aromaterapia 1

Aula botánica en la naturaleza con Eva

Fechas: Pendiente

Lugar: pendiente de decidir el lugar exacto, pues dependemos de las condiciones climatológicas y estacionales.

Taller práctico y únicamente presencial.

Es una oportunidad única para introducirte en el mundo de la aromaterapia de manera práctica y conocer los beneficios de los aceites esenciales para la salud y bienestar mientras reconoces botánicamente las distintas especies que utilizamos en Aromaterapia y la forma de comunicarse que estas establecen con los seres humanos en su propio habitat.

Seminario de especialización 2. Aromaterapia en Provenza con el Dr. Malte Hozzel

Fechas: pendientes

Días: 8 días

Curso únicamente presencial.

Se trata de un taller presencial en ORTO, el centro de formación que Oshadhi tiene en la idílica región de Provenza impartido por el Dr. alemán Malte Hozzel y otros profesores expertos. La duración del taller es de 8 días mediante los cuales realizaremos clases de aromaterapia y Ayurveda, aulas en la naturaleza, recolección o destilación. Nos relajaremos mediante sesiones de yoga, meditación, piscina y gimnasio al aire libre. Realizaremos excursiones, visitaremos lugar preciosos de Provenza y un sinfín de actividades.

Los monográficos y las aulas botánicas, los imparte Eva Bouzas-Ros. Eva es aromaterapeuta y Directora de Oshadhi en España.  Además de ser experto universitario en Ayuveda y formaciones en aromaterapia y ayurveda en distintos lugares del mundo, está formada con los Doctores Hozzel y Shroot. Desde hace 7 años imparte clases de aromatología en la universidad de San Jorge de Zaragoza. Desde hace 2 años colabora en congresos internacionales organizados por AHAM, una Alianza de profesores y especialistas en distintas ramas (biología, aromatología, medicina familiar, psiquiatría, química, estética,…) con el Dr. Hoozel a la cabeza cuya finalidad  es divulgar la aromaterapia y todas sus utilidades.

El Dr. Malte Hozzel es un autor y conferencista de renombre internacional y ha impartido cursos y participado en innumerables congresos en todo el mundo sobre programas de aromaterapia, yoga y meditación desde 1972. Lleva vas de 30 años estudiando los efectos de la Aromaterapia en el ser humano y contactando con productores expertos en plantas medicinales por todo el mundo. El Dr. Hozzel se enfoca principalmente en presentar la comprensión de la aromaterapia holística a nivel mundial y ayudar a difundir el conocimiento del yoga y la meditación en Occidente al impartir cursos y conferencias, así como participar en una serie de proyectos humanitarios que tienen la misión de elevar el nivel de conciencia individual y colectiva en el mundo.

Más info, reservas e inscripciones

Para ampliar información puedes contactarnos al 976 282 467 o escribirnos a info@oshadhi.es.

Las plazas están abiertas a partir de ahora. Recuerda que las plazas son limitadas.

Las fechas pueden estar sujetas a cambios de agenda que intentaremos comunicar con el mayor plazo de tiempo posible.

Todos los talleres (incluido Provenza) se imparten en español.