ALUMNOS DE PRIMARIA EXPERIMENTAN AROMATERAPIA EN UN AULA BOTANICA AL AIRE LIBRE

Este mes de junio tuve la oportunidad de impartir un aula de aromaterapia muy especial. En esta ocasión era con niños, todo un reto para mi, que estoy acostumbrada a clases de aromaterapia con adultos, y cuando me informaron que iban a ser 45 pequeños (ni más ni menos), he de reconocer que me quedé algo parada.

En esta ocasión la propuesta llegó del colegio público Ramón y Cajal en Pina de Ebro (Zaragoza), que complementa los conocimientos sobre el medio natural de sus alumnos con prácticas botánicas en la Naturaleza.

Así que este año, dentro del programa de estudios de los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, este colegio optó por ampliar los conocimientos con un aula botánico-aromática que ha incluido botánica, etnobotánica, muchos aromas y los beneficios medicinales que las plantas aromáticas poseen y que son tan habituales en este entorno como el romero, el tomillo, los rosales o variedades de pináceas.  Aprendieron de manera práctica cómo conocerlas, cómo utilizarlas y así descubrir lo que las plantas y la aromaterapia pueden hacer por su salud y bienestar.

Un día que recuerdo como uno de los más especiales en mi trayectoria profesional ayudando a divulgar esta antigua ciencia.

Por último, mi agradecimiento de corazón a Nélida, la coordinadora del evento y gran embajadora de la aromaterapia,  a Zahara y el resto de profes, es genial ver gente que disfruta con su profesión, a Maripí y Andrés, por dejarnos su precioso jardín y ese picnic súper refrescante y por supuesto, a todos y cada uno de los 45 pequeños, escucharles dar las gracias a las plantas y sus caritas después de las prácticas aromaterápicas son un regalo que me deja sin palabras. Gracias a todos!

Os dejo unas fotografías del taller. La relajación de sus rostros durante el masaje lo dice todo.

Eva Bouzas-Ros

Oshadhi Aromaterapia Innovación en Educación en Aragón

Aula Botanica Infantil Pina de Ebro

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *