Fantástica Provenza

Lavandula Angustifolia comunmente conocida como «Lavanda fina o verdadera» siempre ha crecido en estado silvestre, decorando desde principios del verano las vertientes de las montañas y los valles de la preciosa Provenza Francesa. Crecen por todos los rincones de la región y exhalan aromas penetrantes cuando paseamos por sus senderos…

Y aunque todo el mundo prefiere visitar Provenza durante julio y agosto coincidiendo con la floración de la lavanda y el lavandín, el final de la primavera da lugar a la floración de otras preciosas maravillas de la naturaleza.

Debemos pensar en este privilegiado lugar crecen casi 70 plantas medicinales y caminar por el bosque de pináceas nos llevará a encontrar verdaderos tesoros.

Entre ellos el tomillo dulce, del tipo bioquímico linalool, con sus florecillas rosáceas, de aroma mucho menos intenso que el tomillo rojo, del tipo bioquímico timol, que encontramos de manera frecuente en la península ibérica, mucho más potente de aroma debido a su alto contenido en fenoles.

Y allí, concretamente en medio de la alta Provenza Francesa se encuentra Orto, uno de los centros de formación de Oshadhi donde un año mas se ha realizado el seminario internacional capitaneado por el  Dr. Malte Hozzel.

Orto recibe constamente grupos de todos los lugares del mundo que quieren ampliar sus conocimientos en aromaterapia. Este Seminario internacional se realizó entre últimos de mayo y primeros de junio. Este año fue un poquito más largo de lo habitual ya que se impartieron talleres de Aromatologia holistica por distintos expertos en aromaterapia a nivel internacional además de un seminario de especialización en Ayurveda y consulta con  diagnostico por pulsación impartido por el Dr. Avilash.

Tomillo
Dr.-Malte-2

Desde Oshadhi impartimos constantemente formación en aromaterapia rigurosa, seria y profesional con expertos de gran reputación internacional. En este seminario ademas de las clases teóricas en aula sobre aromaterapia, tambien se impartieron clases de bioquímica, hidrolaterapia, aromaterapia clinica y clases de especialización en distintas materias con el Dr. Malte, sobre tratamientos para cancer, depresión o parkinson basados en estudios cientificos.

También hemos tenido tiempo para realizar relajantes paseos bótanicos, trabajos enérgeticos en la naturaleza, excursiones y destilación en directo en Orto y Sault.

Pero el conocimiento más importante que se ha aprendido en este seminario es la concienciación de que debemos esforzarnos para vivir en sintonía con la naturaleza, honrarla y aprender de ella, de cómo viven con total naturalidad, con inocencia y constante generosidad y entrega a su medio.

Seminario Internacional en Provenza 2019

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *