Nombre botánico: Citrus Bergamia
País de origen: Italia
Parte de la planta extraída: Corteza
Método de extracción: Presión en frío
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitir posibles accidentes o derrames
Posibles alérgenos: Citral**, geraniol**, limonene**, linalol** **componentes naturales de los aceites esenciales.
Composición: Linalyl Acetate, Limonene
Tipo de producción: EcoControl
Perfume: nota alta, refrescante, estimulante… Aroma cítrico, deliciosamente fresco, especiado floral con un recuerdo ácido. Color verde-amarillento, líquido. Con el tiempo cambia a verde-marrón
Usos tradicionales: Analgésico, antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, antivírico, carminativo, digestivo, desodorante, febrífugo e insecticida. antitóxico, cicatrizante, diurético, laxante, rubefaciente, estimulante, tónico, vermífugo.
Consejos de uso:
Masajes: añadir 3-4 gotas del aceite esencial a 1 cuchara sopera de aceite vegetal base (jojoba, sésamo, nuez de macadamia…), inhalar la mezcla y aplicar con un suave masaje.
Inhalaciones directas: realizando inhalaciones directamente de la botella. -Difusión en el ambiente a través de un difusor de esencias de Oshadhi.
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable, máximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Otras consideraciones: Fotosensible. Evitar la exposición al sol después de su uso durante las 24 horas posteriores a su utilización. Límite de dilución antes de foto sensibilidad 0.4%. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.