Caliéntate y respira mejor en invierno con pimienta, jengibre y naranja.
Parece que de golpe nos ha llegado el invierno. Nos enfrentamos a fuertes corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, humedad y viento, que hacen que nuestro sistema defensivo se altere y el organismo al perder calor, se destemple.
Hace unos días te hablamos del valioso Aceite Esencial de Jengibre en esta época del año, así que hoy retomamos el preciado Jengibre para hacerte una propuesta con una de lás fórmulas de Aromaterapia 100% pura y natural que más van a ayudarte para calentar y respirar mejor.
Es muy sencillo y puedes prepararlo tu mismo en un momento, se trata de realizar un masaje con Aceite Esencial de pepitas de Pimienta negra de Oshadhi (piper nigrum), Aceite Esencial de raíz de Jengibre de Oshadhi (zingiber officinalis) y el toque amargo y energético de la corteza de Naranja Amarga de Oshadhi (citrus aurantium).
El aroma es picante y cálido pero con el toque amargo que le aporta la nota cítrica de la naranja amarga en corteza.
Siguiendo el Ayurveda, esta fórmula nos irá bien en caso de fuerzas vata o kapha. En especial vata, que sufre y padece estos cambios de temperatura hacia el frío de manera especial, mermando su salud y bajando considerablemente su temperatura.
Es una mezcla muy potente, calorífera y energética, una gran ayuda para afrontar el invierno sin refriados y evitando los contagios.
Para ello sigue la siguiente dilución:
-1 cuchara sopera o 10-12 ml de Aceite vegetal BIO de Sésamo, nuez de macadamia o avellanas de Oshadhi
-2-4 gotas aceite esencial Pimienta Negra de Oshadhi (piper nigrum) www.oshadhi.es/aceite-esencial-de-pimienta-negra-piper-nigrum.html
-2 gotas aceite esencial Jengibre de Oshadhi (zingiber officinalis)
-4-6 gotas aceite esencial Naranja amarga, corteza de Oshadhi (citrus aurantium) www.oshadhi.es/aceite-esencial-de-naranja-amarga-citrus-aurantium.html
Sigue estrictamente los consejos de dilución y realiza una previa prueba en el interior de la muñeca, pues la pimienta negra y el jengibre son rubefacientes, es decir, pueden producir rojez en la piel.
Inhala y aplícalo en las plantas de los pies, manos y antebrazos en días fríos varias veces al día, pero en especial por la mañana y la noche antes de dormir. No lo apliques en zonas de la piel que vayan a estar en expuestas sol, pues la fórmula es fotosensibilizante, es decir, puede producir manchas si entran en contacto sol y piel.
¿Qué aceites esenciales utilizas para calentarte en esta época del año? Me encantará escuchar tu opinión.
Eva Bouzas-Ros