¿Qué nos diferencia del resto de firmas de Aromaterapia? ¿Hay diferencias en la calidad de los aceites de una firma a otra? ¿Cómo escogemos los aceites esenciales para la firma de Oshadhi? ¿Cuál es la diferencia entre la calidad del aceite en nuestra firma y el resto de aceites esenciales que encontramos en el mercado?

No conocemos todas las empresas de aceites aromáticos, y sería injusto decir que otros prestan menos atención a la investigación en la calidad que nosotros. Pero también es cierto que hay un gran número de aceites en el mercado que no representan la alta calidad de los productos para uso terapéutico o clínico, e incluso que no corresponden a los estándares olfativos, por no mencionar la más alta calidad. Son estos productos los que afectan al objetivo de la verdadera aromaterapia.

Es muy importante tener presente que se precisa de mucha experiencia para elegir el aceite correcto entre los miles de comerciantes y productores que existen en el mundo. Muchos proveedores recién llegados, cuando encuentran la diferencia de precio en el mercado, optan por el «dinero rápido» al comprar el producto más barato y venderlo por un precio más bajo que la media. Nuestra experiencia es que tan pronto como uno compra aceites de fuentes indirectas (que no provienen directamente del productor) existen muchas más posibilidades de obtener una calidad media, sino adulterada del producto.

Una amplia experiencia en el campo de los aceites esenciales tiene el deber de evitar estas trampas. La nariz ha de entrenarse para ser capaz de distinguir la buena calidad de la que es menor o mediocre. La adulteración es un gran tema en toda el área de producción y comercio en aromaterapia. Los mejores productores no son siempre fáciles de encontrar, eso está claro. Nosotros hemos estado viajando extensamente durante muchos años para establecer contacto directo con los productores de numerosos países. Contacto directo, sí, esa sigue siendo la mejor opción. Una vez conoces al destilador o destiladora, es raro equivocarse en la elección. Y es bueno mantener estos contactos porque esas personas están haciendo un trabajo increíble.

 

Debemos ser sensitivos para experimentar la correcta sensación con los aceites esenciales. A menudo, nuestra elección se basa en la intuición, incluso sin haber realizado los exhaustivos test de laboratorio previos, que son llevados a cabo en laboratorio más tarde. Lo más importante para nosotros es tener una “buena relación” con la Madre Tierra; ser capaces de conectar con Ella, queriendo recibir los regalos de la Naturaleza; queriendo compartir estos regalos con otros, y todo esto con un profundo sentimiento de gratitud. Pensamos que la parte espiritual de la vida es ese nivel en el que las plantas conectan estrechamente con los seres humanos y desde ahí exhalan su poder, su energía y sus propiedades curativas

Si intentamos vivir y actuar desde este punto, el campo energético entre el hombre y la planta hace el resto, los aceites serán un reflejo de lo que quieres aportar. Transmitir el profundo conocimiento de la aromaterapia es un importante fundamento para nosotros, para ello llevamos a cabo formaciones por todo el mundo y en especial desde nuestro Centro de Formación de Aromaterapia Orto en Provence en la Alta Provenza francesa, donde cada año recibimos a grupos internacionales de personas interesadas en la aromaterapia.

Por último, no por ello menos importante: tratamos nuestros aceites con respeto ya que los consideramos “moléculas vivas”. Para nosotros, son energía que irradia poderosamente el tesoro secreto de la inteligencia de la Naturaleza. Puede sonar sorprendente para muchos, pero nosotros no pensamos que el plano económico sea el aspecto más importante en nuestro proyecto. Consideramos que las interacciones con los humanos y la cooperación con la Naturaleza son mucho más significativos.

Dr. Malte Hozzel, fundador y presidente de Oshadhi