Desde mayo y hasta finales de septiembre, Orto, el centro de formación en Aromaterapia de Oshadhi, desarrolla una gran actividad formativa. Cientos de personas, procedentes de todos los lugares del mundo, llegan a este mágico lugar, ubicado en medio de la Alta Provenza francesa, y protegido por la Unesco.

Y allí entre aromas, plantas medicinales e inmensos bosques, se encuentra nuestro centro de formación, un lugar donde se respira la pureza, la energía limpia, la tierra, el ozono de las tormentas, y el preciado sonido de las abejas, que no cesan de ir de flor en flor desde el amanecer hasta el anochecer. La tierra del silencio, el aroma y el ligero zumbido.

Como en los últimos dos años, he tenido la oportunidad de viajar allí con el Dr. Malte Hozzel, nuestro fundador y una de las eminencias mundiales en el campo de Aromaterapia. Durante mi estancia he podido impregnarme de su energía y conocimiento. Además de escuchar sus apasionadas palabras de compromiso con el mediambiente, la naturaleza y la obras sociales.

 

 

Nuestros participantes, procedentes de Brasil, han recolectado plantas medicinales, destilado lavandín, atendido a las clases de Hozzel y la aromaterapeuta Lidia Bosson,visitado exposiciones de arte, la localidad de Gordes declarada el pueblo más bonito de Francia, y alimentado con cocina Ayurveda gracias a nuestra querida cocinera Bea y su equipo.

 

Cada grupo que nos visita, brinda una enseñanza, una nueva forma de comunicación con nuestras queridas plantas medicinales. Este ha sido, camino y esperanza, que llegan con fuerza desde Sudamérica.

Siempre en mi corazón querido grupo de Brasil.