Propiedades tradicionales
El Jazmín tiene una sutil, poderosa y angelical naturaleza que enfría la sangre, refuerza el sistema linfático, alivia la fiebre y purifica los órganos femeninos. Es un equilibrador hormonal que alivia los trastornos uterinos. Si lo aplicamos sobre el pecho ayuda con los catarros y la tos.
Propiedades en la piel
Es un maravilloso componente para el cuidado de la piel, especialmente usado contra la sequedad, la grasa, la irritación y la sensibilidad.
¿Por qué de su coste económico?
1000 kg de flores (8 millones de flores) producen menos de 1 litro de absoluto de Jazmín. Sus flores se abren sólo después del atardecer y en Oshadhi preferimos recogerlas a mano y al amanecer, cuando los
pequeños pétalos están firmemente cerrados y aun no desperdician su fragancia. Después de la cuidadosa cosecha, las flores son extendidas en una tela de algodón empapada durante unos días en aceite de oliva. El proceso de extracción absoluto, se realiza mediante la extracción con un disolvente que hace posible la creación del “concreto”, el cual es reducido con alcohol dando lugar al delicado absoluto de jazmín.

Datos técnicos del Aceite esencial absoluto de Jazmín
Producción: el jazmín casi siempre es extraído, no destilado, produciendo un absoluto más que un aceite esencial.
La planta: de la familia de la oliva puede llegar a medir 10 metros.
Parte de la planta utilizada: Flores
Bioquímica: Más de 100 componentes naturales incluyendo linalol, benzyl alcohol, methyl jasmonate, indol, geraniol, eugenol, phenylacetic acid, benzyl acetate.
Origen: Egipto, Marruecos, India, China
Desde Oshadhi España te ofrecemos una selección de diferentes Absolutos de Jazmín
Este rey de la noche que nos invita a vivir, reír y amar.
Desde la antigüedad, las aromáticas flores del Jazmín han sido utilizadas como adorno personal y en ceremonias religiosas. Hoy por hoy, en Oriente, las mujeres todavía utilizan los pétalos para embellecer y aromatizar el cabello.
De manera tradicional, el preciado Jazmín se ha utilizado como relajante y para aliviar la fatiga mental, así como analgésico y antinflamatorio para ayudar en caso de dolores musculares y espasmos.
Sus regalos espirituales van mucho más allá. Amar la vida, creer en el amor o simplemente cambiar nuestra forma de plantearnos las cosas y afrontar los procesos desde el optimismo.
Desarrollar la sensualidad, por supuesto, está es una de mis favoritas, lo he visto tantas veces regalar esta propiedad, que soy una plena convencida.
Hay más de 200 variedades de jazmín, los más usuales son el jazmín común (jasminum officinale), el real o el jazmín italiano (jazminum grandiflorum) y el jazmín de Arabia (jazminum sambac). Estos son los más conocidos.