«Paraíso recuperado de momentos de felicidad»

Evocación

La “Reina de la noche”, como los Indios llaman a las flores blancas como la nieve del jazmín, acumulan viejos recuerdos de mundos celestiales en su abrumadora fragancia floral. El Jazmín es uno de los aceites de rescate supremos y puede ser extremadamente útil en caso de shocks repentinos. Eleva y euforiza, actuando contra la depresión y la ansiedad, aportando elevación espiritual.

El mensaje aromático del Jazmín

Su fragancia floral dulce indica la capacidad para enfriar temperamentos calientes y dispersar el enfado y la irritación. El aceite de jazmín es de gran ayuda en casos de depresión crónica, particularmente cuando es causada por agotamiento nervioso o estrés. Su energía euforizante despierta el optimismo y confianza en uno mismo, añadido a sus cualidades afrodisiacas. Espiritualmente, llena el corazón de simpatía y compasión y reconcilia la mente de los golpes del destino.

Propiedades tradicionales

El Jazmín tiene una sutil, poderosa y angelical naturaleza que enfría la sangre, refuerza el sistema linfático, alivia la fiebre y purifica los órganos femeninos. Es un equilibrador hormonal que alivia los trastornos uterinos. Si lo aplicamos sobre el pecho ayuda con los catarros y la tos.

Propiedades en la piel

Es un maravilloso componente para el cuidado de la piel, especialmente usado contra la sequedad, la grasa, la irritación y la sensibilidad.

¿Por qué de su coste económico?

1000 kg de flores (8 millones de flores) producen menos de 1 litro de absoluto de Jazmín. Sus flores se abren sólo después del atardecer y en Oshadhi preferimos recogerlas a mano y al amanecer, cuando los

pequeños pétalos están firmemente cerrados y aun no desperdician su fragancia. Después de la cuidadosa cosecha, las flores son extendidas en una tela de algodón empapada durante unos días en aceite de oliva. El proceso de extracción absoluto, se realiza mediante la extracción con un disolvente que hace posible la creación del “concreto”, el cual es reducido con alcohol dando lugar al delicado absoluto de jazmín.

Datos técnicos del Aceite esencial absoluto de Jazmín

Producción: el jazmín casi siempre es extraído, no destilado, produciendo un absoluto más que un aceite esencial.

La planta: de la familia de la oliva puede llegar a medir 10 metros.

Parte de la planta utilizada: Flores

Bioquímica: Más de 100 componentes naturales incluyendo linalol, benzyl alcohol, methyl jasmonate, indol, geraniol, eugenol, phenylacetic acid, benzyl acetate.

Origen: Egipto, Marruecos, India, China

Desde Oshadhi España te ofrecemos una selección de diferentes Absolutos de Jazmín

Este rey de la noche que nos invita a vivir, reír y amar.

Desde la antigüedad, las aromáticas flores del Jazmín han sido utilizadas como adorno personal y en ceremonias religiosas. Hoy por hoy, en Oriente, las mujeres todavía utilizan los pétalos para embellecer y aromatizar el cabello.

De manera tradicional, el preciado Jazmín se ha utilizado como  relajante y para aliviar la fatiga mental, así como analgésico y antinflamatorio para ayudar en caso de dolores musculares y espasmos.

Sus regalos espirituales van mucho más allá. Amar la vida, creer en el amor o simplemente cambiar nuestra forma de plantearnos las cosas y afrontar los procesos desde el optimismo.

Desarrollar la sensualidad, por supuesto, está es una de mis favoritas, lo he visto tantas veces regalar esta propiedad, que soy una plena convencida.

Hay más de 200 variedades de jazmín, los más usuales son el jazmín común (jasminum officinale), el real o el jazmín italiano (jazminum grandiflorum) y el jazmín de Arabia (jazminum sambac). Estos son los más conocidos.

 

 

 

Aceite esencial absoluto de Jazmín Sambac de Oshadhi, Jasminium sambac – Fiel al aroma de la flor, un paseo por la tarde, luz, brillo directo, dulzura y frescor.

 

 

 

 

 

 

Aceite esencial absoluto de Jazmín Auriculatum de Oshadhi, Jasminium ariculatum – Increíblemente ligero y fino con una suave nota alta que evoca a sándalo en polvo.

 

 

 

 

 

Jojoba de Jazmín de Oshadhi – Otra forma de adquirir Jazmín Sambac de Oshadhi es mediante la Jojoba de Jazmín. Una dilución al 3% de Aceite esencial absoluto de Jazmín Sambac en aceite vegetal de Jojoba 100% pura y natural. Es delicioso y muy sencillo para llevar contigo e ir retocando en los puntos de perfumería a lo largo del día, conforme nuestra energía va pidiendo el equilibrio.

 

 

 

 

 

Aceites de belleza corporales – Además encontrarás aceite esencial absoluto de Jazmín en los siguientes preparados de aceites de belleza corporal: 1001 Noches, Flor de Loto y Rey de Reinas.

                                         Dr. Malte Hozzel, fundador de Oshadhi.

Unas breves notas de Eva Bouzas-Ros

Un ritual sólo para ti

Forma de utilizarlo

El aceite esencial absoluto de Jazmín funciona principalmente a través de la nariz, aunque puede ser añadido en pequeñas cantidades a otras mezclas terapéuticas y ser utilizado a través de la piel.

Vía olfativa – simplemente coloca una gotita en un pañuelo, realiza inhalaciones directas de la botella o añade unas gotas a tu difusor de esencias en frío.

Vía tópica – puedes añadir ½ gota a tu aceite o crema facial. O añadir 3 gotas a tu aceite corporal diario. Mi consejo es que lo utilices por la mañana salvo que desees tener una noche excitante.

Ritual con la especial Jojoba de Jazmín Sambac de Oshadhi

Coge una gotita, divídela entre las yemas de los dedos de cada mano calentándola un poco, acércala a la nariz e inhala despacio, después aplica detrás de los lóbulos de las orejas, en el esternón y las muñecas. ¡Disfruta, pero ojito, es afrodisíaco!

Este ritual puede durar unos segundos o puedes deleitarte con varias inhalaciones profundas durante unos minutos.

Nota ayurvédica

Su cualidad enfriadora aporta una gran ayuda a la dosha Pitta, equilibrando con su agradable sabor dulce y la propiedad pacificadora, muy interesantes a la hora equilibrar el dinámico poder de la fuerza Pitta, impetuosa, temperamental y caliente.

Para ello, mi consejo es que utilices a diario la Jojoba de Jazmín, realizando retoques durante la jornada conforme vayas sintiendo que hay que reponer porque Pitta vuelve a manifestarse.

Si quieres ampliar información o adquirir este tesoro, puedes dirigirte a tu punto de venta colaborador de Oshadhi de confianza o pinchar en este enlace http://www.oshadhi.es/aceite-intensivo-jojoba-de-jazmin-de-arabia.html