Ficha Técnica del Producto
Nombre botánico: Argania spinosa
País de origen: Marruecos
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con tapón obturador para facilitar el goteo
Posibles alergénos: Ninguno
El aceite vegetal de Argán de Oshadhi es obtenido mediante 1ª presión en frío de las semillas del fruto de argán sin tostar por cooperativas de mujeres en Marruecos con certificación orgánica. Aceite 100% puro y natural, es decir, no contiene aditivos conservantes ni antioxidantes (naturales o sintéticos). No ha sido procesado para eliminar su aroma u olor característicos ya que perdería gran parte de sus propiedades terapeúticas.
Tipo de producción: c.org EU-Organic Ecocert
Indicaciones: -Aceite rico en vitamina E, que combate el envejecimiento prematuro y estimula la sisténsis de las protaglandinas -Su alto índice en Ecotenol, repara y regenera la piel en casos de dermatosis o quemaduras leves. -Especialmente indicado para piel seca y sensible. En este caso la nutre, suaviza, protege y calma. -Protege ante las agresiones externas, el fotoenjevecimiento y aporta elascitidad al tejido. -Aplicado en el cabello, fortalece, reduce la caspa, repara, y mejora su aspecto. -Uñas quebradizas y mates.
Consejos de uso: -Aceite nutritivo para rostro, cuello y escote: aplicar 1-3 gotas con la piel previamente humectada con el hidrolato de Oshadhi y extender suavemente en rostro, cuello y escote. -Mascarillas capilares para cabello seco o castigado: untar el cabello con abundante aceite de argán, cubrir con una toalla y dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lavar el pelo normalmente con un champú suave. -Serum diario para nutrir y dar brillo al cabello: aplicar 2-5 gotas mezcladas con hidrolato de rosa de Oshadhi en medios y puntas.
Este es un producto 100% puro y natural y cuya calidad ha sido verificada por el Dr. Hozzel para el que hemos utilizado materias primas de origen silvestre u orgánico y que ha sido envasado en cristal azul cobalto de manera artesanal en la Selva Negra, tal y como en Oshadhi venimos haciendo desde hace casi 30 años. Todos los aceites vegetales son de primera calidad, es decir, han sido obtenidos de la 1ª presión en frío y no contienen ningún tipo de aditivo natural ni sintético. Producto vegano.
Conservación: Conservar en lugar fresco y oscuro. Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Precauciones: Existen distintas calidades de argán. El aceite Argán de Oshadhi es de 1ª calidad, procedente de las cooperativas de mujeres orgánicas y sostenibles en Marruecos. No ha sido decolorado, procesado o desodorizado pues mermaría o destruiría sus valiosas propiedades dermatológicas y terapéuticas.
Nota: Alopecia, caspa. Fortalece el pelo y mejora su aspecto. Envejecimiento prematuro del tejido. Fortalece el pelo, y las uñas quebradizas. Mejora su aspecto. Reafirmante y suavizante, protector y calmante Protege de las agresiones externas del sor, y aporta elasticidad.
Más información: Enlace libro aceites vegetales https://oshadhi.es/blog/como-saber-si-un-aceite-vegetal-es-de-la-mas-alta-calidad-en-5-pasos/