Nombre botánico: Cedrus deodora
País de origen: India
Parte de la planta extraída: Madera
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitar posibles accidentes o derrames
Posibles alérgenos: Ninguno
Composición: Himachalene, alpha-Cedrene, Atlantone, Atlantol, Cadinene, allo-Aromadendren
Tipo de producción: Salvaje: la variedad de aceites esenciales de la categoría Salvaje, procede de variedades de plantas que sólo se encuentran en hábitats naturales, crecen de forma silvestre en la naturaleza.
Usos tradicionales: Astringente, antiséptico, anti seborreico, diurético, expectorante, insecticida, mucolítico y sedante.
Consejos de uso: Inhalación en compresas: colocar 2-5 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos o mediante baños de vaho.
Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje. -Baños aromáticos: añadir 4-6 s gotas de aceite en el agua para obtener todos los beneficios. Tomar el baño de 15 a 20 minutos con la puerta cerrada.
Difusor de aceites esenciales: colocar 1-5 gotas en el cartucho
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable, máximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: No es tóxico, no es irritante y no es sensibilizante. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.