Nombre botánico: Cinnamomum verum
País de origen: Sri Lanka
Parte de la planta extraída: Hojas
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitar posibles accidentes o derrames
Posibles alérgenos: Benzyl benzoat**, cinnamaldehyde**, eugenol**, limonene**, linalol** **componentes naturales del propio aceite esencial
Composición: Eugenol, Cinnamaldehyde, Cinnamyl-Acetate, Benzyl- Benzoate, beta-Caryophyllene
Tipo de producción: EcoControl
Usos tradicionales: Antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, cardiaco, carminativo, emenagogo, hemostático, insecticida, estimulante, estomacal y vermífugo.
Consejos de uso: Inhalaciones: realizar olfacciones directamente de la botella o colocando 1-2 gotas en un pañuelo sin acercar a la piel.
Masaje: diluir en un aceite portador y aplicar en la piel mediante un suave masaje en una dosis al 0.5% de dilución. Respetar estrictamente la dosificación.
Difusor de aceites esenciales: colocar 1-5 gotas en el cartucho
Perfume: M Nota media Armonizador, equilibrado, sensualmente estimulante
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable, máximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: Aceite esencial dermocaustico No utilizar en la piel directamente ni en tratamientos estéticos Diluir al 1% máximo de concentración por vía cutánea. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.