Nombre botánico: Angelica archangelica
País de origen: Francia
Parte de la planta extraída: Raíz
Método de extracción: Destilación a baja presión. La temperatura no debe ser excesiva y la destilación debe ser lenta, con la finalidad de preservar el máximo de componentes activos del aceite esencial. Estos componentes son los que contribuyen a su especial efecto aromático y a su poder curativo y sanador. Cada aceite esencial debe destilarse a una velocidad y temperatura diferentes. Si un aceite esencial se destila muy rápido, a alta presión y temperatura, algunos de sus preciosos componentes, se perderán completamente.
Presentación: Botella de cristal azul cobalto con gotero y tapón de seguridad para evitar posibles accidentes o derrames
Posibles alergénos: Limonene** **de fuentes naturales
Composición: alpha-Pinene, delta-3-Carene, alpha- & beta, Phellandrene, Limonene, Sabinene
Tipo de producción: Tradicional: agricultura y proceso de elaboración similar al certificado de producción orgánico, sin embargo, este certificado no proviene de instituciones públicas ni privadas. El cultivo orgánico y la destilación son hechas en su mayor parte de acuerdo con los estándares de una tradición familiar establecidos durante siglos.
Usos tradicionales: Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, colagogo, depurativo, diaforético, digestivo, diurético, emenagogo, expectorante y tónico.
Consejos de uso: Masajes: añadir 3-4 gotas del aceite esencial a 1 cuchara sopera de aceite vegetal base (jojoba, sésamo, nuez de macadamia…), inhalar la mezcla y aplicar con un suave masaje.
Inhalaciones directas: realizando inhalaciones directamente de la botella.
Difusión en el ambiente a través de un difusor de esencias de Oshadhi.
Perfume: Clasificación por nota aromática M Nota media Armonizador, equilibrado, sensualmente estimulante La fragancia picante y refrescante del Aceite Esencial de Angélica es directo y claro. Crea un aura distintiva. El aceite esencial de la planta de Angélica sugiere algo como: “No te rindas! Sigue con ello – no tienes nada que perder. No temas – empieza a reconstruir. ¡Eres fuerte – nada te puede derribar!” Aroma Picante, herbal, amaderado y único por su tenacidad y poder de difusión en el ambiente. Color El aceite esencial de Angélica tiene un color amarillo pálido tirando a anaranjado de textura viscosa
Conservación: Conservar en un lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos a temperatura estable, máximo 20-25 grados. Mantener en posición vertical.
Precauciones: Fotosensible. Evitar la exposición al sol después de su uso. Evitar el uso durante el embarazo. No apta para niños. Mantener fuera del alcance de los niños Conservar en lugar fresco y seco preservado de fuentes de calor y luz directos Evitar el contacto con ojos y mucosas. Este producto no sustituye en ningún caso el tratamiento médico.
Nota: Información obtenida de fuentes de Aromaterapia clásica y científica. Esta es una página informativa. El uso de Aceites Esenciales no sustituye el tratamiento médico, ni pretende la automedicación. Consulte con su médico o con un profesional aromaterapeuta.