Nuestra propuesta aromaterápica de hoy para el baño de niños y bebés
Añadir al agua de baño 1 cuchara sopera de aceite vegetal puro, elige entre:
-aceite de sésamo, aceite de argán, aceite de girasoles o aceite de aguacate de Oshadhi y duplica la dosis si el baño es en familia.
Los aceites vegetales no sólo limpian la piel del pequeño sino que además la nutren, miman, protegen y restauran. Sus componentes son joyas para tu piel y la de niños y bebés. Esta nutrición calma los síntomas de la piel sensible.
A la cucharra sopera puedes añadirle 1 gota de Aceite Esencial de Lavanda Highland de Oshadhi (lavandula angustifolia) o 1 gota de Aceite Esencial de Mandarina verde de Oshadhi (citrus reticulata).
Estos dos aceites esenciales pueden utilizarse en pediatría con toda tranquilidad, siempre respetando la dosis, para ayudar a que el bebé se relaje y descanse mejor. Si el baño es en familia utiliza 2 gotas en total de aceite esencial. Puedes combinarlos, lavanda (1 gota) y mandarina (1 gota) juntos huelen divinos.
Cuando termines el baño observarás que la piel del peque esta suave y nutrida, y que además, se encuentra relajado. Si el agua es muy dura, notarás que todavía necesita un poquito más de nutrición, aplica entonces un poquito más del aceite vegetal elegido a su piel con un masaje muy suave. Pero del cuidado natural con aromaterapia de la piel del bebé te hablaremos en otro artículo.
Por último huye de cosméticos convencionales que contengan componentes tóxicos como parabenos u otro tipo de conservantes de este tipo, alcohol, perfumes, colorantes o las ya tan famosas parafinas liquidas, auténticas barreras que hacen que la piel no pueda respirar, empeorando todavía más el problema de la piel atópica y la sensibilidad.
Nos encantará escuchar tus experiencias con los pequeños de casa. Mientras tanto recuerda, que Oshadhi España dispone de un departamento de consulta aromaterápica al que puedes dirigirte en el 976 282 467 o mail consulta@oshadhi.es.