Como seguramente sabrás el hidrolato o hidrosol es el agua 100 % pura y natural, sin aditivos conservantes ni colorantes, procedente de la destilación lenta de las plantas medicinales. En este caso, de las hojas del árbol del té.

 

Los hidrolatos contienen una concentración menor de principios activos presentes en los aceites esenciales, pero cuentan con la ventaja de que son hidrosolubles y no presentan ninguna contraindicación como es el caso de los aceites esenciales, lo que los hace más versátiles en las distintas aplicaciones.

Propiedades del Hidrolato de Árbol del Té de Oshadhi

El Hidrolato de Arbol del Té (melaleuca arternifolia)  tiene propiedades antisépticas, fúngicas, bactericidas y viricidas lo que le atribuye diversas utilidades tanto en belleza como higiene y primeros auxilios.

Aplicaciones:

-Piel con imperfecciones, granitos, puntos negros o acné mediante pulverizaciones directas en la zona a tratar previo a la aplicación del preparado facial de Oshadhi. Si tu piel tiene miliums y comedones también puede ayudarte.

-Micosis en uñas, mediante pulverizaciones en la zona a tratar. En especial, aplicar mediante compresas para hongos debajo de las uñas.

-Desinfectar pequeñas heridas, aplicando primero en la herida para desinfectarla y luego aplicar un aceite esencial que ayude a que la herida sane como por ejemplo el aceite esencial de Lavanda Highland.

-Enjuague bucal, colocándolo en una cuchara de postre después de haber cepillado los dientes, y enjaguar durante unos minutos. Gracias a sus propiedades bactericidas, ayudará a limpiar la boca. Te dejamos un enlace a un artículo que escribimos en este blog acerca de los mejores hidrolatos para usar como enjuagues bucales: https://oshadhi.es/blog/los-tres-mejores-hidrolatos-para-la-higiene-bucal/

 

-Picores en el cuero cabelludo. Aplicar como si fuese un tónico sin aclarado en las zonas afectadas. No ensucia el cabello.

 

-Soriasis, combinar junto con hidrolato de manzanilla y aplicar en la zona afectada varias veces al día, después nutrir normalmente.

 


Como ves, es un hidrolato muy versátil para tener contigo.

Te dejamos el link para que puedas conocerlo mejor,  http://www.oshadhi.es/hidrolato-de-arbol-del-te-m-a-melaleuca-alternifolia.html. También puedes consultar en tu punto de venta colaborador de Oshadhi de confianza o bien acercarte a nuestra sede, si estás en Zaragoza.

 

 

 

Si tienes cualquier duda y nos la quieres plantear estaremos encantados de atenderte en consulta@oshadhi.es o llamando al 976 282 467.

 

FELIZ FIN DE SEMANA!