Debemos ser sensitivos para experimentar la correcta sensación con los aceites esenciales. A menudo, nuestra elección se basa en la intuición, incluso sin haber realizado los exhaustivos test de laboratorio previos, que son llevados a cabo en laboratorio más tarde. Lo más importante para nosotros es tener una “buena relación” con la Madre Tierra; ser capaces de conectar con Ella, queriendo recibir los regalos de la Naturaleza; queriendo compartir estos regalos con otros, y todo esto con un profundo sentimiento de gratitud. Pensamos que la parte espiritual de la vida es ese nivel en el que las plantas conectan estrechamente con los seres humanos y desde ahí exhalan su poder, su energía y sus propiedades curativas
Si intentamos vivir y actuar desde este punto, el campo energético entre el hombre y la planta hace el resto, los aceites serán un reflejo de lo que quieres aportar. Transmitir el profundo conocimiento de la aromaterapia es un importante fundamento para nosotros, para ello llevamos a cabo formaciones por todo el mundo y en especial desde nuestro Centro de Formación de Aromaterapia Orto en Provence en la Alta Provenza francesa, donde cada año recibimos a grupos internacionales de personas interesadas en la aromaterapia.
Por último, no por ello menos importante: tratamos nuestros aceites con respeto ya que los consideramos “moléculas vivas”. Para nosotros, son energía que irradia poderosamente el tesoro secreto de la inteligencia de la Naturaleza. Puede sonar sorprendente para muchos, pero nosotros no pensamos que el plano económico sea el aspecto más importante en nuestro proyecto. Consideramos que las interacciones con los humanos y la cooperación con la Naturaleza son mucho más significativos.
Dr. Malte Hozzel, fundador y presidente de Oshadhi