Orto de Provenza significa “El Gran Jardín” de Provenza, en el antiguo lenguaje local. Orto es el centro Internacional de  Formación en Aromaterapia de Oshadhi localizado en la Alta Provenza francesa, a una hora en coche desde Avignon y cerca del Mont Ventoux.

 

Aromaterapia y aceites esenciales Oshadhi

 

Orto se encuentra en los alrededores de Aurel, un encantador pueblecito provenzal. El conjunto  está formado por cuatro edificios de piedra típicos de la región con, entre otras instalaciones,  25 preciosas y singulares habitaciones de invitados, rodeados de 150 hectáreas de campos de lavanda y bosque reconocidos como patrimonio de la Unesco. Este lugar, junto a sus panóramicas, ofrece el escenario perfecto para nuestros seminarios.

 

Seminario Internacional Aromaterapia en Provenza

 

Además, posee el poder y el silencio de la naturaleza pura. Por una parte, expresado a través de la espectacular vista donde el bosque de pinos y robles se combina con los colores de las rocas calizas y las montañas circundantes. Por otro lado, es también un lugar donde sentir completamente la paz, la suavidad y la generosidad de la Madre Tierra, a través de las delicadas fragancias curativas que flotan en el aire.

La belleza de los jardines botánicos con sus numerosas plantas medicinales, las terrazas de sol para relajarse y todo el silencio que envuelve de felicidad, te hacen sentir como en casa.

 

Un escenario ideal para el conocimiento

 

provence 201314

 

Cuando llegas a Orto de Provenza, quedas transformado por el poder de la naturaleza salvaje. Orto es una verdadera “joya aromática”. Está enteramente dedicado a la difusión del conocimiento, para aquellos interesados en trabajar con aceites esenciales que quieren fortalecer la conexión con el reino de las plantas y su magia.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Las enseñanzas son proporcionadas por entrenados académicos internacionales con muchos años de experiencia en Aromaterapia y el uso terapéutico de las plantas medicinales.

Los temas de las conferencias son variados y a uno le proporcionan un amplio entendimiento desde el punto de vista del más alto conocimiento. Esto aporta un acercamiento completo a la Aromaterapia incluyendo los aspectos teóricos y prácticos del uso de los aceites esenciales.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Durante un seminario, puedes explorar diferentes prácticas curativas, aprender los trasfondos científicos y espirituales de la Aromaterapia, sentir la naturaleza al oler, ver y tocar las plantas de la zona, conocer a gente excepcional o visitar las pintorescas aldeas tradicionales en un viaje aromático único.

Descubrirás un mundo lleno de colores, dulzura y la característica alegría de la vida de esta provincia. Y todo esto con el propósito de conectar profundamente con el espíritu de la naturaleza y volver de Provenza enriquecido y mejorado.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Esta tierra es de lejos el área más densa de plantas medicinales, donde más de 40 tipos diferentes de aceites esenciales son producidos durante todo el año. Es por ello,  que nuestras actividades incluyen visitas a destilerías locales, donde puedes ver como las plantas son transformadas en aceite esencial. Y también tener la oportunidad de explorar un antiguo lugar sagrado en medio del bosque donde serás guiado para sentir y conectar con el poder y la energía curativa de la naturaleza.

 

Una experiencia transformadora

 

provence - agosto 2013_50

 

Nuestros seminarios giran alrededor de conferencias y excursiones, que proporcionan una impresión inolvidable de la riqueza y de la especial belleza de Provenza. Esta es la razón por la que un seminario en Orto de Provenza es siempre una experiencia transformadora. Después te sentirás rejuvenecido y con una visión holística de cómo puedes invitar más a menudo a los aceites esenciales en tu práctica diaria tanto personal como profesional.

 

provence 201333

 

Caminando a través de esta tierra, nadando en los magníficos colores y sonidos de este atemporal paisaje, eres capaz de ver más allá de la superficie y encontrar una parte de ti que nunca habías imaginado. Este es nuestro Orto, y este es el motivo por el que disfrutamos compartiéndolo con miles de personas cada temporada desde hace más de 20 años.

Guillaume Zeender. Responsable de Orto en Provenza. Oshadhi.

 

Las fechas asignadas para el grupo español son:

Día llegada: 1 junio (miércoles)

Día regreso: 8 junio (miércoles)

 

Si deseas ampliar información, puedes enviarnos un e-mail a la dirección info@oshadhi.es o llamarnos al 976.282.467