Garantía y avales de Oshadhi

Un estándar de calidad

De la maravillosa fusión de la medicina ancestral, de los más preciados y exóticos secretos de la Aromaterapia, y del Ayurveda, en combinación con la madurez profesional, la investigación y el conocimiento y la evidencia científica, el Dr. Malte Hozzel, fundador de Oshadhi, ha creado una colección exclusiva de:

  • más de 500 aceites esenciales procedentes de fuentes limpias (salvaje o BIO). Botánica y bioquímicamente definidos
  • mas de 60 hidrolatos o aguas aromáticas de la destilación, sin aditivos 0 añadidos
  • 50 bases portadoras de primera presión en frío
  • Aceites faciales y elixires de belleza para el tratamiento de los distintos desórdenes: sensibilidad, manchas, prevención del envejecimiento prematuro, acné o grasa, falta de oxigenación,…
  • Aceites corporales para la nutrición y el tratamiento de la piel corporal.
  • Diferentes modelos de difusores de aromaterapia en seco y sprays de ambiente
  • Preparados de Ayurveda desarrollados por el Dr. Schroot, médico alemán experto en Ayurveda.

La nueva Aromaterapia

Tratamos de establecer puentes entre las plantas medicinales y el ser humano, buscando un beneficio mutuo, y fomentando una Aromaterapia del más alto nivel, accesible a todo el mundo, y sin adulteraciones.

Elaboramos y ofrecemos productos auténticos, eficaces, sencillos, con una de las mejores relaciones calidad-precio.

Oshadhi es valorada por los profesionales como un estándar en la calidad más alta de aceites esenciales: Kurt Snaubelt, Bioquímico y aromatólogo alemán. Escritor de libros de Aromaterapia científica, profesional referente en el campo de la Aromaterapia.

La perspectiva de la biología evolutiva explica porque los aceites esenciales puros prácticamente nunca causan alergias, mientras que los aceites adulterados sí lo hacen.

De manera simple, nuestro organismo ha necesitado miles de años en acostumbrarse a aceites esenciales puros, sin embargo, los aceites esenciales adulterados son desconocidos para él. El uso de lo desconocido puede llevar al organismo a reaccionar, por ello destaco el interés en la pureza de los aceites esenciales de Oshadhi.

Nuestros artistas

Lo que nos diferencia

El cultivo, recolección y elaboración se llevan a cabo en cada país de origen, en muchos casos, siguiendo la tradición secreta de sabiduría familiar transmitido generación tras generación durante centenares de años.

Establecemos un trato directo con los agricultores aromaterapeutas de más de 60 países distintos, sin intermediarios, que pueden encarecer o adulterar el producto. Con nuestros productores se realiza comercio directo y justo.

El principio de Oshadhi, es elegir productores no de acuerdo a sus posibilidades de venta en el mercado, sino a aquéllos comprometidos con la pureza y energía de las materias primas que crean.

El respeto al medioambiente es prioritario para nosotros como aromaterapeutas.

Sólo utilizamos materias primas procedentes de fuentes silvestres u orgánicas. Concienciamos a nuestros productores sobre los grandes beneficios del cultivo ecológico y del tratamiento nutritivo del sustrato; el respeto al medio ambiente.

Fomentamos sus fuentes de riqueza económica sostenible, enseñándoles a gestionar adecuadamente sus preciosos recursos propios y naturales, sin recurrir al uso de químicos para mayor rendimiento de la tierra.

Nuestro método de trabajo en Alemania

El cultivo y la obtención de la materia prima posterior (aceites esenciales, absolutos, hidrolatos, aceites y mantecas vegetales) tienen lugar en el país de origen. Los controles de calidad y análisis son llevados a cabo por nuestro equipo de laboratorio siguiendo los más estrictos estándares de calidad en La Selva Negra (Alemania). Esta área incluye tests de cromatografía mediante gases, rotación óptica, densidad, refracción y masa espectográfica. Los test de cromatografía de gases (CG), fichas técnicas de producto o de laboratorio pueden ser solicitadas a nuestro equipo.

Artesanía en el origen, artesanía en el final del proceso

No utilizamos ningún tipo de añadido conservante, estabilizante, etc (ni natural-ni sintético), no envasamos en plástico sino en cristal azul cobalto, salvo que la textura no nos permita hacerlo. Prueba de ello es que, al no utilizar conservantes, debemos ser cautelosos con la forma de conservación de determinados productos de Oshadhi en verano, productos que incluso son suspendidos de suministro si no se garantiza su correcto transporte y almacenamiento.

Todos nuestros productos, son tratados como lo que son, joyas de la naturaleza. Estos son envasados de manera respetuosa tal y como en Oshadhi venimos haciendo desde hace más de 30 años, evitando la merma en la calidad que produce la onda electromagnética de la maquinaria. Además, nuestros aceites esenciales se presentan con un tapón de seguridad, evitando posibles accidentes infantiles o derrames.

Transparencia

La honestidad y la transparencia, son vitales, y deben estar presentes en todo momento en el campo de la Aromaterapia. Es la manera de asegurar a las próximas generaciones, el lugar que corresponde a esta antigua ciencia, cualquier otra forma de actualización nos desacreditan como profesionales.

Una empresa de Aromaterapia que puede informar con detalle a sus clientes sobre sus aceites, muestra una mejor conexión con la fuente de origen de la planta y, por lo tanto, las posibilidades de adulteración son mínimas.

Cuanto más exacta sea la descripción de un aceite esencial concreto, menor será el riesgo de adquirir un producto no deseado para un cliente.

En el etiquetado de los aceites esenciales  y en la ficha de cada producto en la web de Oshadhi, encontrarás toda la información:

  • Nombre común y nombre botánico científico
  • Quimiotipo o variedad bioquímica
  • Lugar de origen
  • Tipo de cultivo: orgánico, silvestre…
  • Parte de la planta utilizada
  • Composición bioquímica principal
  • Posibles alérgenos
  • Envase y almacenamiento
  • Fecha de caducidad
  • Responsable de puesta en mercado
  • Lote para el seguimiento y trazabilidad de cada producto