Información adicional realmente importante
Además, y ya hablando en general, a la hora de exponernos al sol, tenemos siempre que partir de que todos tenemos SENTIDO COMÚN.
Durante las primeras tomas de sol de la nueva temporada, no te expongas durante mucho tiempo. Realiza exposiciones cortas y repetidas. Algunos dermatólogos aconsejan 20 minutos o incluso menos.
Los niños, durante el embarazo, las personas mayores, son grupos especiales a los que hay que prestar mayor atención.
La aplicación de la protección debe ser repetida a lo largo de la exposición tantas veces como sea necesario para proteger la piel, sin perder en ningún momento la nutrición de la misma.
No te expongas al sol en las horas de mayor radiación, de 12 a 18 horas aproximadamente. Durante esas horas buscaremos la sombra o nos retiraremos completamente de la exposición. Si dudas, consulta el Índice Ultra-violeta en las aplicaciones móviles. Evita las radiaciones UV superiores a 7.
Las zonas más sensibles requieren de una aplicación mayor, si aun así, notas que es muy intenso aun dentro de las horas estipuladas, cubre la zona o utiliza visera.
En días de aire o nublados no te fíes, los rayos siguen ahí. Continúa utilizando tu protector normalmente.
Los niños requieren de mayor reposición si cabe. Recuerda que es aconsejable NO exponerlos al sol hasta los 3 años. En las zonas delicadas utiliza prendas de algodón que puedan protegerles y gorritas.
Los rayos solares siguen actuando, aunque en menor medida, cuando nos ponemos debajo de la sombrilla o buscamos la sombra de la arboleda
Durante las horas centrales del día, bebés, niños y ancianos o fototipos muy claros, los dermatólogos aconsejan que se retiren completamente del sol.
Es muy aconsejable realizar una labor de prevención e ir favoreciendo que la piel se fortalezca y no tenga un comportamiento reactivo ante el sol moderado. Esta es una labor de tratamiento de Oshadhi que habrás ido realizando a lo largo de los meses de invierno. Recuerda que durante las revisiones que te hacemos en la piel, te aconsejaremos si está preparada o debes utilizar un SPF convencional.
Para l@s que nos conoceis, somos super fans de las mini-pecas, pero no queremos que vayan a más y formen manchas. Si que normalmente, ya sabes que cuando utilizas Oshadhi Aromaterapia, las mini-pecas van atenuandose poco a poco y en algunos casos, llegan a desaparecer prácticamente en su totalidad.