ES MUY IMPORTANTE TOMAR CUIDADOS TRAS LA EXPOSICIÓN SOLAR PARA LA REPARACIÓN Y REGENERACIÓN DEL TEJIDO.

Los hidrolatos de lavanda, hamamelis, rosa, manzanilla e ylang-ylang, calmarán y refrescarán la piel. Excelente la labor de los aloes de lavanda, hamamelis o menta, que son la mejor opción.

El macerado de caléndula es otro aceite a tener en cuenta, en especial  en el caso de pieles extremadamente sensibles, como la de los niños pequeños. Utiliza primero el hidrolato para aportar la hidratación que la piel ha podido perder durante el baño de sol y posteriormente una mezcla de macerado de caléndula con aloe de Lavanda, Hamamelis o Menta de Oshadhi.

El Hipérico es valorado por muchas propiedades, pero centrándonos en el punto de vista cosmético podemos asegurar que se trata de un regenerador cutáneo de los más potentes que existen. De hecho debería formar parte de nuestros botiquines, ya que trata muy efectivamente quemaduras e irritaciones de todo tipo, incluso las quemaduras más graves.

Solo debemos tomar una precaución, y es aplicarlo únicamente de noche o bien en zonas donde no del sol, ya que se trata de una planta fotosensible. Volviendo al punto en el que nos encontrábamos, para regenerar nuestra piel y paliar los efectos del sol, haremos uso de nuestro Macerado de Hipérico en una receta de lo más refrescante, mezclando a partes iguales:

Macerado de Hipérico de Oshadhi

Manteca de Karité de Oshadhi

Y lo aplicaremos varias veces al día si es preciso, sobre todo a la noche y sobre la piel humedecida tras la ducha o con hidrolato, siendo recomendables los hidrolatos calmantes de Manzanilla, Lavanda, Hamamelis o refrescantes como la Menta.

Recuerda, que disponemos de un departamento técnico al que puedes dirigir tus consultas de belleza con Aromaterapia Oshadhi:

consulta@oshadhi.es