ALUMNOS DE PRIMARIA EXPERIMENTAN AROMATERAPIA EN UN AULA BOTANICA AL AIRE LIBRE

Para complementar su formación este colegio ha optado por ampliar los conocimientos bioquímicos de su alumnado con una práctica botánica de aromaterapia con plantas medicinales.

El colegio público zaragozano Ramón y Cajal ha optado por incluir en su programa de estudios para sus alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria una práctica novedosa a la vez que beneficiosa para sus alumnos, salir a dar la clase al campo a la vez que aprender a distinguir y valorar la naturaleza que les rodea.

Para ello, cuentan con la colaboración de Eva Bouzas Ros, experta aromatóloga y directora de Oshadhi España, que impartirá su clase en plena naturaleza descubriendo en sus mentes los diferentes aromas y beneficios medicinales que las plantas aromáticas poseen y que son tan comunes y habituales en nuestro entorno como el romero, el tomillo y variedades de pináceas.

A continuación de haber elegido su planta pasarán a descubrir sus propiedades aromáticas y medicinales, aprendiendo así, como nos afectan emocionalmente y descubriendo lo que la aromaterapia puede hacer por nuestra salud.

Sin duda, una forma muy didáctica y motivadora para el aprendizaje que estos 45 alumnos podrán disfrutar esta última semana de curso escolar.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *